Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

El Cine Velasco abre sus puertas el sábado 22 de junio

Ya hay fecha oficial. Tras muchos trámites y mejoras en las instalaciones, el Cine Velasco de Astorga levantará el telón el próximo sábado 22 de junio. Así lo anunciaban este lunes el alcalde, José Luis Nieto, y el empresario Alejo Ibáñez que se ha embarcado en la aventura de devolver la gran pantalla a nuestra ciudad.

El Velasco ofrecerá para su ‘puesta de largo’ las películas ‘Eureka’ -una película dramática argentina de 2023 coescrita y dirigida por Lisandro Alonso y que fue seleccionada para participar en la sección Cannes Premiere en la 76° edición del Festival de Cannes- y ‘Descansa en paz’, una cinta de terror Noruega en la que, en un caluroso día de verano en Oslo, los muertos despiertan misteriosamente y tres familias se ven sumidas en el caos cuando sus seres queridos fallecidos vuelven a ellos.

Estas dos cintas se proyectarán desde el sábado 22 y hasta el martes 25 de junio, a las 20 horas ‘Eureka’ y las 22 horas ‘Descansa en paz’, aunque Ibáñez explicó que las fechas y horarios se irán adaptando en función de las películas que se estrenen cada semana.

Las entradas tendrán un precio de 6 euros para las sesiones de viernes a domingo siendo el lunes el Día del Espectador con las entradas a 4,5 euros (excepto festivos). Además se ofrecen descuentos para familias numerosas y mayores de 65 años (4,5 euros) y para estudiantes y personas con movilidad reducida (5 euros). También se implementarán bonos con precios reducidos y se ha establecido una oferta de lanzamiento con entradas a 4,5 euros que se podrán canjear por cualquier película de las que se proyecten hasta octubre.

Alejo Ibáñez detalló que el sábado 22 de junio, como día de apertura oficial, habrá una alfombra roja en el Velasco con un photocall y se obsequiará a todos los espectadores con un cubo de palomitas. «La idea es abrir las puertas del cine a todos los astorganos y comarcanos haciendo de este espacio un lugar polivalente en el que se puedan hacer también coloquios, ciclos, entrevistas o actividades musicales convirtiéndolo en un revulsivo para  la ciudad», afirmó el empresario que animó a todos a acudir al cine para apoyar este proyecto que a partir de septiembre incluirá también proyecciones de ópera y que estará en estrecha colaboración con el Ayuntamiento y también con el Festival de Cine que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Por su parte, el alcalde de Astorga agradeció a Ibáñez su apuesta por nuestra ciudad y deseó una buena acogida por parte de toda la ciudadanía abriendo la puerta para colaboraciones del Ayuntamiento con el Velasco para que se lleven a cabo dentro de la sala actividades complementarias.

El Velasco cuenta ya con perfiles en redes sociales, para informar de todas sus novedades, que también pueden consultarse en la web www.cinevelasco.es donde se puede acceder también a la plataforma de venta de entradas.

cine velasco

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.