Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

El Astorga saca petróleo de su visita a Burgos

Aún están lejos los puestos de play off para la lucha por el ascenso, pero la victoria del Atlético Astorga de este sábado en Burgos contra el filial de la capital castellana, le otorga, al menos, tranquilidad respecto de los puestos de la cola de tabla con los que tonteó al principio del campeonato. Su provisional ubicación en el puesto 11º está a expensas de lo que haga este domingo el Bembibre en su partido con el Beceril, ya que si ganan, los bercianos adelantarían al Atlético.

astorga burgos promesas


Sobre la hierba artificial de Castañares, Lago volvió a confiar en un esquema que le ha permitido enlazar cinco partidos consecutivos sin derrota (cuatro hasta el choque de Burgos), poniendo más caballos vapor al equipo en detrimento del preciosismo y el juego de toque.

alin jony astorga burgos promesas


Durante el primer tiempo pasó poco. Apenas un par de aproximaciones de los locales que la defensa astorgana neutralizó sin demasiados problemas en un tramo de partido resuelto con mucho juego del centro del campo.

jony astorga burgos promesas


En el segundo tiempo los astorganos se desperezaron y abrieron líneas. El primer aviso llegó en el 57 cuando el portero burgalés sacó en la línea un balón que el banquillo verde ya cantaba como gol. Seguía el empate a cero, pero el Astorga iba llegando con más efectividad a los dominios de De Gea. Y así llegó el 0-1. Como contra el Júpiter en La Eragudina la semana pasada, se empezó a gestar en las botas de David que botó milimétricamente una falta que encontró el remate de Mario Presa. En ese momento, el gol hacía justicia a lo visto sobre todo en el segundo tiempo, ya que era el Astorga el que ponía peligro y opciones de gol.


Lago evitó meterse en la cueva, aunque optó por buscar alternativas de juego que pausaran más el balón y mantuvieran al Burgos Promesas lejos de la meta defendida por Pablo y así dio relevo a Missfut para que entrase en su lugar Diego Peláez. La estrategia le funcionó porque el Promesas siguió sin ser capaz de superar las líneas del equipo visitante con un mínimo de peligro. En lugar de eso, y con el tiempo ya cumplido y los locales en tromba buscando al menos el empate, Loren conseguía “mojar” por segundo partido consecutivo y traer para Astorga un 0-2 que, además de ser rentable en la cuenta de puntos, supone una inyección de moral ante el inicio de la segunda vuelta que volverá a ser a domicilio en el campo del Palencia el próximo fin de semana.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria