Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

Adiós a los lodos. Las Juntas Vecinales de Piedralba y Santiagomillas piden a colectivos, asociaciones y particulares que presenten sus alegaciones

Las Juntas Vecinales de Piedralba y SantiagoMillas expresamos nuestra preocupación por el proyecto de la empresa ECOKOMPOST de gestión de lodos de depuradora y otros en el término municipal de SantiagoMillas.


Entendemos que es un problema que afecta de lleno a toda la comarca y muy especialmente a la propia ciudad de Astorga. No porque se instale en otro municipio deja de afectar al resto de municipios. Habrá olores, fuertes olores, e insectos con consecuencias para la salud . Afectará el medio ambiente, riesgos de contaminación de manantiales, probablemente también la Eragudina y obviamente la base económica de la ciudad, que es el turismo incluyendo el Camino De Santiago.

santiagomillas


No estamos ante un proyecto que pueda recibir los parabienes para su emplazamiento en nuestro suelo rústico de ninguna de nuestras administraciones Públicas, ni de la más próxima que es el Ayuntamiento de SantiagoMillas ni tampoco de la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Los vecinos de Maragatería siempre hemos destacado por nuestra lealtad y compromiso, esfuerzo y determinación y no estamos ya en disposición de ceder más ante los atropellos a nuestras vidas, salud, nuestro patrimonio cultural y nuestros recursos naturales. Quienes aboguen por esto, debes ser sometidos a juicio ciudadano y señalados por su aniquilación de nuestros valores más íntimamente arraigados y deben saber que la defensa de estos intereses la entendemos como irrenunciable.


Pedimos a las asociaciones y colectivos sociales de Maragatería, Astorga ciudad y a las personas individualmente que presenten su disconformidad a través de alegaciones o escritos individuales. Las alegaciones están disponibles a través de este QR.


Junta vecinal de Piedralba
Junta vecinal de SantiagoMillas

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria