Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Adiós a los lodos. Las Juntas Vecinales de Piedralba y Santiagomillas piden a colectivos, asociaciones y particulares que presenten sus alegaciones

Las Juntas Vecinales de Piedralba y SantiagoMillas expresamos nuestra preocupación por el proyecto de la empresa ECOKOMPOST de gestión de lodos de depuradora y otros en el término municipal de SantiagoMillas.


Entendemos que es un problema que afecta de lleno a toda la comarca y muy especialmente a la propia ciudad de Astorga. No porque se instale en otro municipio deja de afectar al resto de municipios. Habrá olores, fuertes olores, e insectos con consecuencias para la salud . Afectará el medio ambiente, riesgos de contaminación de manantiales, probablemente también la Eragudina y obviamente la base económica de la ciudad, que es el turismo incluyendo el Camino De Santiago.

santiagomillas


No estamos ante un proyecto que pueda recibir los parabienes para su emplazamiento en nuestro suelo rústico de ninguna de nuestras administraciones Públicas, ni de la más próxima que es el Ayuntamiento de SantiagoMillas ni tampoco de la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Los vecinos de Maragatería siempre hemos destacado por nuestra lealtad y compromiso, esfuerzo y determinación y no estamos ya en disposición de ceder más ante los atropellos a nuestras vidas, salud, nuestro patrimonio cultural y nuestros recursos naturales. Quienes aboguen por esto, debes ser sometidos a juicio ciudadano y señalados por su aniquilación de nuestros valores más íntimamente arraigados y deben saber que la defensa de estos intereses la entendemos como irrenunciable.


Pedimos a las asociaciones y colectivos sociales de Maragatería, Astorga ciudad y a las personas individualmente que presenten su disconformidad a través de alegaciones o escritos individuales. Las alegaciones están disponibles a través de este QR.


Junta vecinal de Piedralba
Junta vecinal de SantiagoMillas

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad