El sueño se puede hacer realidad. El Atlético Astorga recibía este domingo a las 18 horas en La Eragudina, en horario unificado, a un Palencia en horas bajas que fue capaz de plantar cara al líder en algunos momentos del encuentro que finalizó con victoria para los de Lago que son virtualmente campeones de liga y consiguen el ascenso directo ya que aunque al Tordesillas, que empató sin goles, le queda un partido más, debería imponerse para empatar a puntos pero por 12 goles para superar el colchón con el que cuenta el Astorga.

El encuentro de este domingo fue complicado para el conjunto maragato con un Palencia muy peleón, en todos los sentidos, desde los primeros compases. Tras varios intentos, la primera ocasión clara para los maragatos llegaba en el minuto 31 con un remate de cabeza, algo forzado, de Carlos Mas que pararía sin mucha dificultad el portero del Palencia. En el 34′ el Astorga reclamaba penalti sobre el pichichi que el árbitro no señaló y al filo del descanso lo intentaría Chris Bueno desde fuera del área en una gran ocasión que se perdió por encima de la meta defendida por Unai.

Con el 0-0 y la vista pendiente en el partido del Tordesillas, que mantenía el mismo resultado, se llegaba al descanso y tras el paso por el vestuario, el Astorga salía a pelear en los siguientes 45 minutos.

No hubo que esperar mucho para que el pichichi Carlos Mas firmara el 1-0 en el minuto 60 con un golazo de cabeza tras un pase de Ribeiro. La Eragudina se convertía en una fiesta aunque desde la prudencia al ganar solo por la mínima y depender también del resultado del Tordesillas.

Los minutos transcurrían mientras el Astorga buscaba aumentar su ventaja para ganar tranquilidad mientras el Palencia no se daba por vencido y parecía decidido a truncar el sueño del ascenso. En el 80 se formaba una tangana que costaba la amonestación a varios jugadores, entre ellos Carlos Mas, que en los últimos minutos sería sustituido por Manu Martín y Chris Bueno, al filo del final, por Pablo Calvete. Lago, en el 69, también había retirado a Ribeiro e Ivi Vales dando entrada a Aleixo y David.

Los minutos transcurrían y árbitro no quiso alargar más la agonía pitando el final del encuentro. La Eragudina estallaba en aplausos pendientes del partido del Tordesillas que seguía empate a 0 pero que todavía se encontraba en el tiempo de descuento. Finalmente, los jugadores y aficionados estallaron en gritos, saltos y vítores ya que el partido del Tordesillas llegaba a su fin y el Astorga se convertía virtualmente en campeón de liga con derecho al ascenso directo ya que los de Lago descansan la próxima semana y no así el Tordesillas que se verá las caras contra el Santa Marta de Tormes.

El Astorga cuenta con 75 puntos frente a los 72 del Tordesillas que para arrebatar la primera posición a los de Lago no solo debe ganar su encuentro del próximo día 11 de mayo sino que esa victoria tiene que ser por 12 goles, algo complicado que ha hecho que el Astorga junto con su afición haya celebrado este ascenso virtual con unos jugadores emocionados así como la directiva y el cuerpo técnico. El Astorga culmina por todo lo alto una gran temporada en la que ha merecido esta ansiada recompensa que se materializará el próximo fin de semana.
