Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

El Astorga vuelve de Ávila con tres puntos

Parece prematuro soñar con que el Astorga de esta temporada meta la cabeza entre los puestos que dan acceso a la lucha por el ascenso, pero si hay opciones, este domingo, en Ávila, se puso una piedra fundamental en ellas.


Un trabajado partido de los de Lago, que no contó con el alma de su construcción de juego, David, que se había retirado cojeando el pasado fin de semana, consiguió fundir a un Colegios Diocesanos que confirmó lo que se esperaba de él: poco activo en ataque, pero rocoso en defensa.


Tras un primer tiempo equilibrado, el Astorga se fue a por el partido en la segunda parte. Con menos de diez minutos de tiempo después del descanso, Lago metió al campo a Missfut y Mario Presa por Sergio González y el equipo empezó a llegar con más profundidad. En el minuto 62, una falta al borde del área, que mereció la tarjeta a un defensor diocesano, permitió a Chris Bueno hacer el 0-1.


El Astorga no se metió en la cueva y pudo aprovechar la obligada apertura de líneas de los locales.

Lago cambió a un combativo Loren por Aritz, la nueva incorporación al ataque verde, para dejar una referencia válida en punta inquietando a los abulenses que pudieron haber tenido el empate por medio de Jean en el 85.


Buscando ganar tiempo y también meter algo de pausa, Lago, cuando apenas faltaban tres minutos para el final, volvió a mover el banquillo: Peláez y Marcos entraron al campo por Ivi y Mario y ahí murió el partido, aunque con el tiempo cumplido, el Astorga aún tuvo una oportunidad de hacer el 0-2, pero el balón se fue fuera.


Con este resultado, el Astorga suma nueve partidos seguidos sin perder desde su derrota contra el Ávila en La Eragudina el 25 de noviembre. Además, suma cinco partidos seguidos en que Pablo no ha recogido el balón del fondo de la red.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía