Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

El Ayuntamiento estrena nueva sede electrónica para mejorar la eficiencia administrativa, la participación y la transparencia

El Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) recogía en su edición de este viernes que el Ayuntamiento de Astorga cuenta con una nueva sede electrónica. Según precisó el alcalde, esta nueva herramienta, que está en funcionamiento desde el lunes, está creada para mejorar la eficiencia administrativa, la participación y la transparencia.

Y es que son muchos los particulares y proveedores que han venido utilizando esta herramienta, para relacionarse con el Ayuntamiento de forma electrónica, que además busca garantizar servicios digitales que sean fáciles de usar y mejorar además la seguridad jurídica. Estos objetivos motivan el cambio de programa de gestión documental y la aplicación de la nueva dirección de la sede electrónica.

La nueva dirección de referencia de la sede electrónica es https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/ y es accesible tanto directamente como mediante un enlace desde el portal de internet del Ayuntamiento. La titularidad de la sede electrónica corresponderá al Ayuntamiento, siendo responsable de su gestión y de los contenidos y servicios puestos a disposición de los ciudadanos, así como de la integridad, veracidad y actualización de la información, la Concejalía de Régimen Interno.

En los próximos meses, apuntó Nieto, «esta sede electrónica se irá completando con nuevos servicios que se prestarán a través de la misma y que los ciudadanos podrán utilizar».

Su creación y puesta en funcionamiento no ha tenido coste alguno para las arcas municipales ya que ha sido la Diputación de León la que ha financiado esta nueva implementación.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía