El edil de Medio Ambiente y portavoz del Grupo Municipal del PP, Julián García, anunciaba este lunes que, una vez obtenidas todas las autorizaciones e informes necesarios, el Ayuntamiento va a sacar en estos días a licitación – a través de la Plataforma de Contrataciones del Estado- la adecuación del margen izquierdo de la N-VI en el tramo que va del punto kilométrico 325+550 al 325+740. Según detalló García, es el tramo que va entre el final del Acuartelamiento Santocildes y la Citroën.
Dentro del contrato, se incluye toda la demolición y el movimiento de tierras, además de todos los trabajos que tienen que ver con el abastecimiento, saneamiento, aguas pluviales, alumbrado público o telecomunicaciones. Se construirán nuevas aceras y también plazas de aparcamiento.
Esta actuación se ha realizado a través de tres desglosados: el primero de ellos lo ejecutó la empresa Oly en el mes de abril -prolongando la acera en el margen izquierdo hasta el cuartel-; el segundo es el que ahora se licita y el tercero está adjudicado desde el mes de noviembre del pasado año a Sindo Castro pero todavía no han comenzado las obras. Este último se refiere al tramo desde la Citroën hasta el cruce con la subida desde Valdeviejas.
Julián García destacó que con estas actuaciones, una vez ejecutadas, se pone solución a “una demanda histórica en una zona que carece de ningún tipo de acerado, quedando este aislada de Astorga. “Esta actuación va a permitir unir Peñicas y Valdeviejas con Astorga, una demanda que nos han planteado los vecinos desde hace muchos años consiguiendo contar en la zona con un paseo peatonal para todos los vecinos”.
