El Ayuntamiento de Astorga ha sacado a licitación, tal y como reza la página de Contrataciones del Estado, un contrato para la adquisición de diferente mobiliario urbano por importe de 30.569,89 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 3 de marzo, siendo al día siguiente la apertura de los sobres.
El contrato está dividido en dos lotes: el lote 1 se centra en mobiliario para actividades culturales y deportivas valorado en 25.230 euros y el lote 2, valorado en 5.339,89 euros, es para mobiliario para seguridad vial.
El equipo de gobierno notificó el pasado mes que la Diputación de León había autorizado la solicitud que hizo en su momento el Ayuntamiento de Astorga para utilizar los remanentes correspondientes a la subvenciones de los planes provinciales del año 2023 para invertir en una serie de mobiliario que necesita la ciudad.
Según explicaron, “los astorganos han ido solicitando y pidiendo a la oficina de atención al ciudadano una serie de necesidades para mejorar la ciudad. El objetivo es implementar todo este mobiliario urbano en beneficio del centro de la ciudad y de sus barrios y sus pedanías. Poco a poco seguimos trabajando desde el equipo de gobierno para mejorar toda la ciudad y gestionando de manera eficiente los recursos públicos”.
En total, la licitación incluye 22 bancos (a 250 euros cada uno); tres fuentes dual de acero inoxidable (1.300 euros la unidad); 300 sillas verdes (a 11 euros cada una); diez bancos suecos (197 euros/unidad); 30 papeleras circulares (170 cada una); 20 mesas plegables (54,30); 66 bandas de deceleración (39,21 la unidad); 20 balizas verdes (36,65) y 21 bolardos atornillables (52 euros la unidad).



