Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

El Ayuntamiento solicita 220.000 euros a Diputación para la mejora del Polígono Industrial de Astorga

La tercera convocatoria del plan para la modernización, adecuación, mejora o ampliación de polígonos industriales de la Diputación inyectará seis millones de euros a las superficies industriales o enclaves tecnológicos ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes, cuya titularidad y gestión corresponde a los ayuntamientos.


Las subvenciones concedidas, tal como rezan las bases, podrán alcanzar los 200.000 euros por proyecto (máximo el 90% del presupuesto de la memoria presentada), según las solicitudes presentadas por los propios ayuntamientos, valorando criterios como la población del municipio, la antigüedad del polígono, puestos de trabajo existentes y la superficie.


Mañana jueves se cierra el plazo para presentar las solicitudes y el alcalde de Astorga adelantó a esta redacción que el Ayuntamiento ha solicitado a la institución provincial una ayuda por valor de 220.000 euros con el claro objetivo «de apostar por el polígono, mejorar sus instalaciones con el fin de no solo ofrecer mejores condiciones a las empresas que ya están instaladas sino favorecer la llegada de nuevas firmas». El plazo de ejecución se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025.

Es la primera vez que el Ayuntamiento concurre a esta convocatoria de ayudas, porque técnicamente, según estimaban anteriores corporaciones, la propiedad del área industrial, no es exactamente del Ayuntamiento sino de la empresa pública PIA (Promoción Industrial de Astorga) que ´sí tiene participación municipal pero que, en principio, no se ajustaría a la convocatoria que demanda que sean los municipios los titulares de las zonas industriales.


Por otra parte, Nieto también detalló que la próxima semana habrá pleno para aprobar definitivamente la ordenanza reguladora de la tasa por el tratamiento de residuos aunque no detalló cuántas alegaciones ha recibido el texto tras su exposición pública.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas