Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

El Ayuntamiento solicita 220.000 euros a Diputación para la mejora del Polígono Industrial de Astorga

La tercera convocatoria del plan para la modernización, adecuación, mejora o ampliación de polígonos industriales de la Diputación inyectará seis millones de euros a las superficies industriales o enclaves tecnológicos ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes, cuya titularidad y gestión corresponde a los ayuntamientos.


Las subvenciones concedidas, tal como rezan las bases, podrán alcanzar los 200.000 euros por proyecto (máximo el 90% del presupuesto de la memoria presentada), según las solicitudes presentadas por los propios ayuntamientos, valorando criterios como la población del municipio, la antigüedad del polígono, puestos de trabajo existentes y la superficie.


Mañana jueves se cierra el plazo para presentar las solicitudes y el alcalde de Astorga adelantó a esta redacción que el Ayuntamiento ha solicitado a la institución provincial una ayuda por valor de 220.000 euros con el claro objetivo «de apostar por el polígono, mejorar sus instalaciones con el fin de no solo ofrecer mejores condiciones a las empresas que ya están instaladas sino favorecer la llegada de nuevas firmas». El plazo de ejecución se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025.

Es la primera vez que el Ayuntamiento concurre a esta convocatoria de ayudas, porque técnicamente, según estimaban anteriores corporaciones, la propiedad del área industrial, no es exactamente del Ayuntamiento sino de la empresa pública PIA (Promoción Industrial de Astorga) que ´sí tiene participación municipal pero que, en principio, no se ajustaría a la convocatoria que demanda que sean los municipios los titulares de las zonas industriales.


Por otra parte, Nieto también detalló que la próxima semana habrá pleno para aprobar definitivamente la ordenanza reguladora de la tasa por el tratamiento de residuos aunque no detalló cuántas alegaciones ha recibido el texto tras su exposición pública.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad