Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

Ministerio de agravios

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Vaya por delante que no me resulta especialmente atractiva la personalidad del nuevo ministro de Transportes Óscar Puente. Quizás fuera porque como alcalde de Valladolid igual que su antecesor, León de la Riva, ejercía esa avasalladora pose centrípeta que repugna tanto a su entorno como enardece a la pucelanidad más rancia.

Como tiene el currículum que tiene, cualquier cosa que diga o haga, va a estar sometida a la lupa de su pasado como visir del Pisuerga. Y ha pasado en sus primeros anuncios como responsable ministerial: ha dicho que la autovía León-Valladolid, de momento, se hará hasta Medina de Rioseco…. y que lo otro tiene menos prisa.

La leonesisdad de capital rampante, no menos rancia que la pucelanidad aludida más arriba, ha afilado sus sables ¿Y de Santas Martas hacia el sur? ¿Y la autovía Ponferrada-Ourense? ¿Y el aeropuerto?

Pues como dicen los jóvenes en redes sociales, voy a emitir “unpopular opinión”. ¿Aeropuertos? Sobran. El de León, pero también el de Valladolid, Burgos y Salamanca porque no dejan de ser costosísimas instalaciones con un uso solo sostenido por el dinero público y las ínfulas de políticos. ¿Autovías? Cuando voy de León a Valladolid solo sufro el “cuello de botella” de Rioseco. El resto del trayecto tiene apenas tráfico y rectas donde adelantar. Y de Ponferrada a Ourense, cuando reabra la A6 volverá a haber un tráfico asumible por una mejora con carriles de lentos.

Pero mientras tanto es bueno tener a un ministro que cuente las verdades para sacudirle en el cielo de la boca.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas