Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

Junta, Ayuntamiento y Registro de la Propiedad alcanzan un consenso para desbloquear la situación de las viviendas del Palomar de la Bigarda

El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, explicaba este miércoles que la Junta, el Ayuntamiento y el Registro de la Propiedad han alcanzado un consenso para que los vecinos de las viviendas del Palomar de la Bigarda puedan escriturar sus propiedades. Se trata de un problema que viene coleando desde hace tres décadas y aunque parecía desbloqueado en los últimos meses, la Junta no estaba de acuerdo con las condiciones de cesión de algunos terrenos.

Nieto precisó que gracias a una reunión mantenida con personal de la Junta, la registradora de la Propiedad y el Ayuntamiento, tanto el alcalde como el nuevo arquitecto municipal, se ha llegado a un acuerdo para que los viales posteriores pasen a ser municipales lo que “creemos que es una buena solución ya que supondrá que en un plazo de unos dos meses la situación quedará desbloqueada y los vecinos podrán realizar los trámites para escriturar sus viviendas”.

El problema derivaba de unos viales en la parte posterior, en la zona de las cocheras, que estaban reflejados como de uso privativo y que ahora pasarán a ser el Ayuntamiento que, en la pasada legislatura, incluso arregló el firme en esta zona. Con este trámite, se conseguirá dar salida a este asunto que deberá pasar por pleno para que luego ya los vecinos realicen las escrituras que llevan años demandando.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.