Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, febrero 27, 2024

Junta, Ayuntamiento y Registro de la Propiedad alcanzan un consenso para desbloquear la situación de las viviendas del Palomar de la Bigarda

El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, explicaba este miércoles que la Junta, el Ayuntamiento y el Registro de la Propiedad han alcanzado un consenso para que los vecinos de las viviendas del Palomar de la Bigarda puedan escriturar sus propiedades. Se trata de un problema que viene coleando desde hace tres décadas y aunque parecía desbloqueado en los últimos meses, la Junta no estaba de acuerdo con las condiciones de cesión de algunos terrenos.

Nieto precisó que gracias a una reunión mantenida con personal de la Junta, la registradora de la Propiedad y el Ayuntamiento, tanto el alcalde como el nuevo arquitecto municipal, se ha llegado a un acuerdo para que los viales posteriores pasen a ser municipales lo que “creemos que es una buena solución ya que supondrá que en un plazo de unos dos meses la situación quedará desbloqueada y los vecinos podrán realizar los trámites para escriturar sus viviendas”.

El problema derivaba de unos viales en la parte posterior, en la zona de las cocheras, que estaban reflejados como de uso privativo y que ahora pasarán a ser el Ayuntamiento que, en la pasada legislatura, incluso arregló el firme en esta zona. Con este trámite, se conseguirá dar salida a este asunto que deberá pasar por pleno para que luego ya los vecinos realicen las escrituras que llevan años demandando.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Las asociaciones de Amigos del Camino de Burgos, Astorga y El Bierzo fundan la red de “Albergues de Acogida Tradicional” bajo el estandarte ‘Mil...

Esta coalición está dedicada a preservar y proteger la acogida milenaria a los peregrinos, buscando garantizar su continuidad para las futuras generaciones.

Tras las administraciones y la distribución, la protesta agraria apunta a los intermediarios

Mientras las OPAS recorren Madrid, independientes cortan carreteras y bloquean un camión de Luengo en Riego de la Vega.

Benavides apuesta por la cultura y por la puesta en valor del Camino de Santiago

Presentación de la publicación Libro y camino, con la que se recuerda el medio siglo de vida de la Biblioteca Pública de la villa.

Una escultura de Augusto Prima Porta realizada por Amancio González recibirá a los peregrinos a su entrada en Astorga

El artista realizará otras dos esculturas para Murias y Santa Catalina dentro del proyecto de embellecimiento del Camino de Santiago subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo