Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

El empleo acusa el otoño 

El final de muchos contratos de temporada en el sector servicios, pero también la caída de la actividad en otros como la construcción, ha provocado que el paro haya experimentado un repunte en la provincia de León durante el pasado mes de octubre.

El número de parados en la provincia de León ha crecido en el mes de octubre en 376 desempleados respecto a septiembre, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Trabajo. Así, la provincia leonesa registra un aumento del 1,75% en la cifra de parados en octubre, alcanzando las 21.899 personas sin empleo.

El sector servicios es el que acapara un mayor número de desempleados, con más de 15.400, seguido por el colectivo de sin empleo anterior (2.397), industria (1.856), construcción (1.394) y agricultura (763).

Los datos interanuales son mucho más positivos, puesto que la provincia de León cuenta con 1.965 parados menos que en octubre del año 2022, es decir, un 8,23% menos de desempleados en la provincia.

La leonesa es la tercera provincia de Castilla y León que más desempleados anotó en octubre, solo por detrás de Valladolid (583 parados más) y Burgos (507 más). En total, la comunidad anotó 2.293 desempleados en un mes, hasta llegar a los 111.215 totales.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas