Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

El empleo acusa el otoño 

El final de muchos contratos de temporada en el sector servicios, pero también la caída de la actividad en otros como la construcción, ha provocado que el paro haya experimentado un repunte en la provincia de León durante el pasado mes de octubre.

El número de parados en la provincia de León ha crecido en el mes de octubre en 376 desempleados respecto a septiembre, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Trabajo. Así, la provincia leonesa registra un aumento del 1,75% en la cifra de parados en octubre, alcanzando las 21.899 personas sin empleo.

El sector servicios es el que acapara un mayor número de desempleados, con más de 15.400, seguido por el colectivo de sin empleo anterior (2.397), industria (1.856), construcción (1.394) y agricultura (763).

Los datos interanuales son mucho más positivos, puesto que la provincia de León cuenta con 1.965 parados menos que en octubre del año 2022, es decir, un 8,23% menos de desempleados en la provincia.

La leonesa es la tercera provincia de Castilla y León que más desempleados anotó en octubre, solo por detrás de Valladolid (583 parados más) y Burgos (507 más). En total, la comunidad anotó 2.293 desempleados en un mes, hasta llegar a los 111.215 totales.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad