Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

Obispos y Papa debatirán en Roma la situación de los seminarios y los abusos

El Obispo de Astorga, Jesús Fernández, junto con los otros casi 80 prelados de la Conferencia Episcopal Española ha sido convocado el próximo 28 de noviembre a Roma para una reunión con el Papa. La decisión, que en realidad ha comunicado el Dicasterio para el Clero, es completamente extraordinaria y, en principio, es para abordar la inspección realizada por dos obispos enviados desde Roma a visitar los seminarios de España, una investigación también insólita iniciada hace un año por orden del Papa.

La convocatoria se produce pocos días después de que el Defensor del Pueblo hiciera públicas las conclusiones de su investigación sobre los abusos a menores en la Iglesia católica española, que estima que el 1,13% de la población ha sufrido abusos en la infancia en ámbito religioso, un porcentaje que equivale a unas 440.000 personas.

Los obispos además tienen que decidir en la Asamblea Plenaria del 20 al 24 sobre el futuro del informe que encargaron ellos mismos sobre la cuestión de los abusos al bufete Cremades & Calvo-Sotelo.

 

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas