Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Obispos y Papa debatirán en Roma la situación de los seminarios y los abusos

El Obispo de Astorga, Jesús Fernández, junto con los otros casi 80 prelados de la Conferencia Episcopal Española ha sido convocado el próximo 28 de noviembre a Roma para una reunión con el Papa. La decisión, que en realidad ha comunicado el Dicasterio para el Clero, es completamente extraordinaria y, en principio, es para abordar la inspección realizada por dos obispos enviados desde Roma a visitar los seminarios de España, una investigación también insólita iniciada hace un año por orden del Papa.

La convocatoria se produce pocos días después de que el Defensor del Pueblo hiciera públicas las conclusiones de su investigación sobre los abusos a menores en la Iglesia católica española, que estima que el 1,13% de la población ha sufrido abusos en la infancia en ámbito religioso, un porcentaje que equivale a unas 440.000 personas.

Los obispos además tienen que decidir en la Asamblea Plenaria del 20 al 24 sobre el futuro del informe que encargaron ellos mismos sobre la cuestión de los abusos al bufete Cremades & Calvo-Sotelo.

 

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad