Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, enero 31, 2026

El Gran Hermano asesino

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Por si fuera poco recochineo que paguemos un congo por llevar un espía continuamente en el bolsillo, ahora resulta que también nos mata.

Los israelíes, que en asuntos de letalidad son una autoridad desde las tormentas de sal de Sodoma y Gomorra, acaban de pulverizar a un montón de adversarios haciendo reventar por la propia señal telefónica móvil el buscapersonas que llevaban en el bolsillo.

Es decir, que si inferimos lo que ha ocurrido en Líbano, cualquiera estamos en el punto de mira de alguien con suficiente mala baba y buena tecnología para llevársenos por delante.

Ni siquiera Orwell tuvo un sueño tan húmedo en su 1984 (la novela, no el año, que hay que leer algo y no ser como Feijóo). El escritor británico preveía una distopía en la que un «Gran Hermano» vigilaba toda la vida y actividad de una sociedad de castas en la que las apetencias de cada individuo estaban alineadas y alienadas a su grupo social. Había paz y orden: cada uno estaba en su sitio, y al que tenía el ligero amago de convertirse en disidente, se le eliminaba.

Lo que no previó el señor Georges es que esa eliminación pudiera llegar a ser tan quirúrgica y a distancia. La realidad ha desbordado a Orwell.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.