Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, enero 31, 2026

El hotel Temple de Pradorrey acoge un centenar de migrantes de diversos países africanos

El hotel Temple Pradorrey (municipio de Brazuelo, León) acoge desde el pasado día 3 a un centenar de migrantes procedentes de diversos países africanos llegados a la provincia desde el archipiélago canario, según confirmaron a Ical fuentes oficiales.

La llegada de estas personas responde al programa de reparto por comunidades autónomas que lleva a cabo el Gobierno central y en este caso es la Organización Gubernamental Accem la encargada de gestionar la acogida y estancia del grupo, del que no se ofrecen más detalles.

La misma entidad gestiona se encarga de dirigir un centro de acogida de refugiados habilitado en 2019 en la misma localidad de Pradorrey, en el antiguo Hostal Astorga.

Cabe recordar que el Centro de Atención a Personas Migrantes gestionado por la Fundación San Juan de Dios en el antiguo Chalet del Pozo, en la localidad de Villarrodrigo de las Regueras, perteneciente al municipio de Villaquilambre, acoge a otro grupo de africanos desde finales de junio.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.