Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, enero 31, 2026

El Palacio Episcopal no ha sido invitado a unirse a la declaración de Patrimonio de la Humanidad de los edificios de Gaudí

El Palacio Episcopal de Astorga emitía este lunes un comunicado para aclarar algunas informaciones publicadas por diversos medios de comunicación en las que se afirmaba que «se unía a Casa Botines para ser nombrados Patrimonio de la Humanidad en 2026, coincidiendo con la conmemoración de los cien años del fallecimiento del renombrado arquitecto catalán Antonio Gaudí».

Así, desde el monumento astorgano explican que «se ha afirmado que el Palacio Episcopal de Astorga se ha unido a la declaración de Patrimonio de la Humanidad de los edificios de Gaudí» aclarando que «hasta la fecha de este comunicado, el Palacio de Gaudí no ha recibido ninguna invitación formal por parte de ninguna organización pública o privada para unirse a dicha declaración».

Desde el Palacio no descartan la posibilidad de sumarse a esta distinguida lista en el futuro pero consideran que «es importante subrayar que el monumento astorgano no ha tomado a día de hoy ninguna iniciativa al respecto».

El Palacio de Gaudí agradece la atención de los medios de comunicación y reafirma su compromiso continuo con la preservación y promoción del legado arquitectónico y cultural que representa.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.