Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

El PP también se sube al tren de Manzanal

En la misma semana que el Gobierno anunció la adjudicación del estudio previo para conocer las alternativas al paso ferroviario de Manzanal, el PP no ha querido perder la oportunidad de tener protagonismo en este baile de trenes y ha anunciado una Proposición No de Ley para que se acelere esta dotación.


El Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados presentaba este jueves una Proposición No de Ley en la que reclama al Gobierno que “a la mayor brevedad posible y con la máxima urgencia, proceda a proyectar y ejecutar una variante en la línea férrea León-Ponferrada que en el puerto del Manzanal elimine el actual trazado del lazo, es decir, una nueva línea de altas prestaciones para tráfico mixto, de pasajeros y mercancías, que sustituya a la actual”. Cabe recordar que sobre este proyecto está en marcha actualmente un estudio de viabilidad.

El contenido de la PNL fue presentado en la capital leonesa por la diputada por León Silvia Franco y portavoz adjunto y diputado por Navarra, Sergio Sayas. El texto también solicita al Ejecutivo central la inclusión en el Plan Director del Corredor Atlántico de todas las inversiones y actuaciones necesarias para la construcción de esa variante del puerto del Manzanal, así como su cronograma.

“Queremos que el Ministerio de Transportes, el ministro Óscar Puente, no discrimine más a la provincia de León. Todos sabemos la importancia que tiene esa infraestructura para nuestro futuro porque el mantenimiento de ese lazo no solamente rompe la cohesión de la provincia de León sino que perjudica mucho el desarrollo logístico de polígonos tan importantes como el de Villadangos o el futuro de Torneros” argumentó Silvia Franco antes añadir que esa infraestructura mejoraría los tiempos de viaje entre Ponferrada y León. “La opción que va a defender el PP en todas las instituciones es que se diseñe esa variante doble de alta capacidad para el tráfico de mercancías y pasajeros”, recalcó.

Sergio Sayas abundó en lo dicho por Franco y reclamó al ministro Puente “que deje de tomar el pelo a los leoneses y se comprometa con las infraestructuras en esta tierra”. “La verdad es que no esperamos mucho de este Gobierno ni del compromiso con León”, añadió antes de recordar que el Gobierno dejó sin ejecutar en los anteriores presupuestos 209 millones de empresas públicas presupuestadas para Castilla y León.

Añadió que “tras la huelga holgazana que protagonizó Sánchez” demostró que “solamente tiene tres objetivos: focalizar el interés en la campaña de las catalanas, quitar foto del caso de corrupción que asola al PSOE y comenzar la recta final de aglutinar en su persona todos los poderes del Estado”.

tren-estacion-astorga-alvia

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer