Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

El Teatro Gullón levanta el telón este mes de mayo con «El Inconveniente»

Luis ha encontrado la casa de sus sueños pero tiene un ‘pequeño’ inconveniente: Lola, la septuagenaria dueña, tendrá que vivir ahí hasta el día de su muerte, presumiblemente pronto porque fuma, bebe y ha sufrido dos infartos. Así que Luis compra y espera a que llegue ‘el gran día’. Esta es la propuesta que llega este sábado, 4 de mayo a las 20:30 horas, hasta el Teatro Gullón de Astorga y que pondrá Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla.


La obra, dirigida por Juan Carlos Rubio bajo la producción de ‘Tal y Cual Producciones’, está incluida en el abono del primer semestre del año del teatro municipal astorgano y además es la propuesta con la que los teatros de Astorga y La Bañeza han estrechado sus lazos. Si los astorganos, quince en total, pudieron disfrutar de Poncia -con Lolita Flores- en La Bañeza, ahora los bañezanos podrán acudir hasta Astorga este sábado.


Se ofrecen 25 localidades para las personas que quieran venir desde La Bañeza con viaje gratuito incluido en el precio de la entrada pudiendo reservar en los teléfonos 620633730 y 619187833, en horario de 10 a 14 horas. La salida desde la vecina localidad está prevista a las 19:30 horas (desde la plaza Obispo Alcolea) y el regreso será después de la función, a las 22:45 horas.


Las entradas tienen un precio de 20 euros (anticipada) a través de la web del Gullón o en el área de Cultura del Ayuntamiento (2º planta) y 23 euros en taquilla y forma parte del Programa Platea (Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales) del Ministerio de Cultura, organizado por el INAEM en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).


Según su director, ‘El inconveniente’ es «una historia de seres heridos buscando comunicarse y, por qué no, aprender a vivir de la manera correcta».


Los concejales de Cultura de los ayuntamientos de Astorga y La Bañeza, Tomás Valle y José Luis del Riego, animaron a los bañezanos a acudir al teatro en Astorga y anunciaron que para el segundo semestre del año, cuando estén preparadas las programaciones de ambos teatros, se pretende continuar con esta idea de colaboración y acercar la cultura de ambos municipios a todos los ciudadanos.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

Astor-Fest es un ciclo de conciertos y experiencias que...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer

Pontazgos y portazgos

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos

El Ayuntamiento coloca ‘al fin’ las islas móviles, pero sin respetar la ubicación aprobada en pleno

Se han instalado además contenedores más grandes y que no se retiran en algunas zonas donde se ubicaban los de ‘quita y pon’ mientras no se ha implantado todavía el quinto contenedor