Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

Ferrocarril

Pasando el puerto – Marco A. Macía

Pocos recuerdos se fijan en la memoria como la inmensidad del tren. El justo momento de la transformación del lejano punto del horizonte en una locomotora que arrastra vagones y se acerca ruidosa al andén de la estación se graba en el recuerdo de forma perenne. La vida de cada cual determina que esa primera impresión se quede en eso, en abrumador descubrimiento de un día, o en rutina que, de puro repetida, pasa desapercibida y ni levanta la cabeza del viajero ni sorprende a quien espera. Pero aun siendo cotidiano, nadie se acostumbra totalmente al paso imponente del tren. Los recuerdos primeros y las implicaciones posteriores de desarrollo, eficacia en el transporte y ecología hacen del ferrocarril un medio extraordinario. En nuestra tierra tenemos la fortuna de que el tren esté presente hasta casi acostumbrarnos: en ocasiones con resignación ante su recorte y en otras con justa reivindicación para incrementar sus servicios. En estos momentos, cuando el tren está tan de moda, ocupa agendas, licitaciones y conversaciones, toca reivindicar un justo tratamiento para este territorio. Haber tocado fondo sufriendo las consecuencias del cierre y abandono de la línea de Astorga a Plasencia es la indiscutible razón para que se replantee seriamente esta reapertura. Para equilibrar el territorio. Por respeto a sus habitantes. Porque, por fin, ya toca.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria