Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Ferrocarril

Pasando el puerto – Marco A. Macía

Pocos recuerdos se fijan en la memoria como la inmensidad del tren. El justo momento de la transformación del lejano punto del horizonte en una locomotora que arrastra vagones y se acerca ruidosa al andén de la estación se graba en el recuerdo de forma perenne. La vida de cada cual determina que esa primera impresión se quede en eso, en abrumador descubrimiento de un día, o en rutina que, de puro repetida, pasa desapercibida y ni levanta la cabeza del viajero ni sorprende a quien espera. Pero aun siendo cotidiano, nadie se acostumbra totalmente al paso imponente del tren. Los recuerdos primeros y las implicaciones posteriores de desarrollo, eficacia en el transporte y ecología hacen del ferrocarril un medio extraordinario. En nuestra tierra tenemos la fortuna de que el tren esté presente hasta casi acostumbrarnos: en ocasiones con resignación ante su recorte y en otras con justa reivindicación para incrementar sus servicios. En estos momentos, cuando el tren está tan de moda, ocupa agendas, licitaciones y conversaciones, toca reivindicar un justo tratamiento para este territorio. Haber tocado fondo sufriendo las consecuencias del cierre y abandono de la línea de Astorga a Plasencia es la indiscutible razón para que se replantee seriamente esta reapertura. Para equilibrar el territorio. Por respeto a sus habitantes. Porque, por fin, ya toca.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad