Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, febrero 27, 2024

Guerras de agua

PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos


Llevamos décadas oyendo que las grandes disputas del futuro serán por agua. Esa distopía ya está aquí: quieren los murcianos, almerienses y alicantinos que sus huertos se rieguen con aguas del Tajo. Dice los alcarreños que no llega para ellos, que cómo se la van a dar a los demás. Por si fuera poco, ahora tercia la presidenta de Madrid diciendo que el agua, para ella (también eso), que Madrid se muere de sed (¿Ahí no era donde se tomaban cañas?).
Igual antes de hacer crecer un pueblo en tal sitio o poner un cultivo en tal otro, lo primero que deberíamos hacer es saber si vamos a tener agua para beber y para regarlo. Los antiguos lo hacían.

ENRIQUE-RAMOS

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Las asociaciones de Amigos del Camino de Burgos, Astorga y El Bierzo fundan la red de “Albergues de Acogida Tradicional” bajo el estandarte ‘Mil...

Esta coalición está dedicada a preservar y proteger la acogida milenaria a los peregrinos, buscando garantizar su continuidad para las futuras generaciones.

Tras las administraciones y la distribución, la protesta agraria apunta a los intermediarios

Mientras las OPAS recorren Madrid, independientes cortan carreteras y bloquean un camión de Luengo en Riego de la Vega.

Benavides apuesta por la cultura y por la puesta en valor del Camino de Santiago

Presentación de la publicación Libro y camino, con la que se recuerda el medio siglo de vida de la Biblioteca Pública de la villa.

Una escultura de Augusto Prima Porta realizada por Amancio González recibirá a los peregrinos a su entrada en Astorga

El artista realizará otras dos esculturas para Murias y Santa Catalina dentro del proyecto de embellecimiento del Camino de Santiago subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo