Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, diciembre 2, 2025

Guerras de agua

PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos


Llevamos décadas oyendo que las grandes disputas del futuro serán por agua. Esa distopía ya está aquí: quieren los murcianos, almerienses y alicantinos que sus huertos se rieguen con aguas del Tajo. Dice los alcarreños que no llega para ellos, que cómo se la van a dar a los demás. Por si fuera poco, ahora tercia la presidenta de Madrid diciendo que el agua, para ella (también eso), que Madrid se muere de sed (¿Ahí no era donde se tomaban cañas?).
Igual antes de hacer crecer un pueblo en tal sitio o poner un cultivo en tal otro, lo primero que deberíamos hacer es saber si vamos a tener agua para beber y para regarlo. Los antiguos lo hacían.

ENRIQUE-RAMOS

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

León reduce el desempleo en 1.085 personas en un año y consolida la recuperación del mercado laboral

A pesar de que el paro aumenta en 523 personas respecto a octubre, situándose en 20.615 demandantes, la provincia alcanza aun así la cifra más baja para un mes de noviembre desde 2007

Tres jóvenes dan el paso al Catecumenado en la Catedral en el primer domingo de Adviento

Salomé López Barba y Naiara González Martínez, pertenecientes a la Unidad Pastoral de Ponferrada, y Celia Rodríguez Prieto, de la Unidad Pastoral de Astorga.

Denuncian al Ayuntamiento Astorga ante Transparencia por la falta de datos sobre la novillada del verano

Ahora el Comisionado deberá evaluar la protesta de los naturalistas, que aducen precisamente que con la información proporcionada no se sabe el montante final real de los trabajos realizados y sólo pudieron acceder a contratos menores relacionados, por ejemplo, a la impresión y colocación de lonas taurinas en la propia plaza.

El RALCA 63 celebra la festividad de su patrona Santa Bárbara

El miércoles hay un concierto gratuito en el Gullón y el jueves será el acto castrense a las 12 horas en el patio de armas del Acuartelamiento Santocildes