Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

Idiocia provocadora

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Era previsible, y así lo vaticinó sin dotes adivinatorias, Enrique Ramos en estas mismas páginas: en el invento “descentralizado” de la fiesta de Villalar solo van a estar los críticos y los estómagos agradecidos.

Tal cual. La de este martes en León fue una de esas fiestas que mi vecino dice “cierran hasta las funerarias, porque se va la gente y si se muere, no se muere aquí”. Solamente desde un desconocimiento de la realidad social de León rayano en la idiocia profunda o bien desde unas ganas de provocar, se puede convocar semejante esperpento.

No se descarta que idiotas y provocadores reúnan ambas características en las mismas personas. A lo de León solo acudieron los “lexistas” que quieren dar la cencerrada y que hicieron el sacrificio de no largarse de puente y, en la trinchera de los palmeros, los estómagos agradecidos que siguen dependiendo en su sueldo de la Junta de Castilla y León. Y no hubo más: los unos provocaron y los otros respondieron a la provocación. Hubo hasta detenciones. Aquí; en el país de las subvenciones golfas a la minería, de la Perla Negra, de la trama eólica, de los basureros con bula medioambiental… la policía identifica a la gente por abuchear y quemar una falla de un castillo de cartón piedra.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer