Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

‘Kikiriki, ya bajo’ es el cartel, del astorgano César Núñez, elegido para anunciar el Carnaval de León de 2024

Las fiestas de Carnaval de León de 2024 ya tienen cartel anunciador. El elegido ha sido ‘Kikiriki, ya bajo’ obra de César Núñez, natural de Astorga. Un jurado presidido por la concejala de Fiestas, Camino Orejas, ha sido el encargado de seleccionar esta obra de entre los ocho trabajos presentados en tiempo y forma. Su autor recibirá un premio de 1.100 euros.

El jurado ha contado con la participación de David García, redactor de La Nueva Crónica de León; Sandra Santos, redactora multimedia de Leonoticias; Ramiro Lobato, fotógrafo de El Diario de León; y Evelyn González, artista multidisciplinar.

La alegría del Carnaval

Según su creador, el cartel quiere reflejar “la alegría de la llegada del Carnaval”. “Nuestro gallo veleta de la Basílica de San Isidoro, símbolo de León, siente una divertida metamorfosis, muta su bronce y su oro en plumaje colorido, le salen dos patas con espolones que ya bailan y que son las primeras en separarse para bajar a las calles. Su enorme esfera soporte no quiere ser menos”, ha añadido.

César Núñez ha explicado que aparece también “un enigmático personaje camuflado detrás de un antifaz que sueña que expone en el Musac, pero llegado el tiempo de las carnestolendas su arte contemporáneo se une a la guasa, a la crítica y al jolgorio”.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad