Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

La Diputación destina 650.000 euros a la mejora de seis tramos de carretera de la zona de Astorga y La Bañeza

La Diputación de León, a través del servicio de Infraestructuras, ha invertido 650.000 euros en la mejora de seis tramos de carretera pertenecientes a la red provincial, concretamente en la zona de Astorga y La Bañeza. Estas vías son la LE-6425 en tres tramos diferentes, la LE-7505, la LE-5625 y la LE-6415.

Por lo que se refiere a la LE-6425, la institución provincial destina un total de 230.000 euros para la reparación del firme en tres tramos, en la localidad de Luyego de Somoza. El primero de ellos cuenta con una longitud de 1,2 kilómetros, el segundo de 0,4 y el tercero de 0,8. 

Además, en la carretera LE-6415, entre su inicio en Astorga y la localidad de la San Román de la Vega, en un tramo que cuenta con una longitud de 3 kilómetros. En la mejora del firme de esta vía, la Diputación ha invertido 250.000 euros.

arreglo-carretera-san-roman-diputacion-asfaltado

Por otro lado, se llevan a cabo obras de mejora del firme en la LE-7505, entre su inicio en la N-6 y la localidad de Moscas del Páramos, perteneciente al Ayuntamiento de Roperuelos del Páramos. Las actuaciones se realizan en una longitud de 1,5 kilómetros. El presupuesto alcanza los 100.000 euros.

Por último, se ha renovado el firme en la LE-5625 en las travesías de Magaz de Cepeda, Vanidodes y Benamarías, pertenecientes a la LE-5625, a las que la institución provincial ha destinado 70.000 euros.

En todas las vías, las obras se finalizarán con la colocación de la señalización horizontal necesaria para garantizar la seguridad vial.VOLVER

MÁS NOTICIAS

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad