Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, febrero 27, 2024

La falta de pediatra colma el vaso del deterioro sanitario del Órbigo

Los alcaldes socialistas del Órbigo han mostrado su preocupación por la falta de medios profesionales en el centro de salud de la comarca, poniendo en evidencia la deficiente atención sanitaria en el ámbito rural, que sigue bajo mínimos.

En esta ocasión, el problema ha transcendido en el servicio de pediatría, ya que la titular se encuentra de baja y sin personal que la sustituya, dejando al descubierto el servicio en una zona básica de salud que cuenta con 14.000 cartillas sin solución satisfactoria a medio plazo.

Desde el PSOE han reconocido que la plantilla de profesionales del centro de salud se ha volcado con los vecinos y vecinas de los municipios afectados para suplir la asistencia, incluso algunos pediatras se han acercado hasta Benavides desde León de forma voluntaria una vez a la semana, pero los socialistas han constatado que no es una solución que garantice un seguimiento adecuado en determinados casos, ni en la evolución de los pacientes.

El PSOE de la zona también ha puesto en evidencia la carencia de medios profesionales de forma generalizada en los consultorios locales, donde no se están cubriendo las vacaciones, ni los días de descanso del personal, lo que provoca que haya semanas sin atención presencial en numerosos pueblos.

Una situación que está provocando continuas protestas por parte de los usuarios, que evidencian el desmantelamiento de la sanidad rural y la decadencia del sistema de atención primaria de la zona básica de salud del Órbigo.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Tras las administraciones y la distribución, la protesta agraria apunta a los intermediarios

Mientras las OPAS recorren Madrid, independientes cortan carreteras y bloquean un camión de Luengo en Riego de la Vega.

Benavides apuesta por la cultura y por la puesta en valor del Camino de Santiago

Presentación de la publicación Libro y camino, con la que se recuerda el medio siglo de vida de la Biblioteca Pública de la villa.

Una escultura de Augusto Prima Porta realizada por Amancio González recibirá a los peregrinos a su entrada en Astorga

El artista realizará otras dos esculturas para Murias y Santa Catalina dentro del proyecto de embellecimiento del Camino de Santiago subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo

Ganar por goleada antes de comenzar el trabajo

LAS TORCAS - Isidro MARTÍNEZ