Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

La Fiscalía del Supremo pide repetir el juicio de Púnica por ignorar pruebas

Manuel Jesús Dolz, fiscal del Tribunal Supremo, ha elevado un escrito en el que pide que se declare nulo el juicio de la operación Púnica, que condenó a penas menores de las reclamadas al antiguo presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.

Considera en el escrito que los magistrados que juzgaron el caso “silenciaron la prueba de cargo” admitida y presentada por la Fiscalía Anticorrupción.

También se pasó por alto en el proceso judicial la declaración de dos testigos, las comunicaciones telefónicas o el “probado desvío de fondos públicos” para mejorar la imagen personal en redes del expresidente de la Diputación del PP.

En este procedimiento se investigaron los contratos de reputación personal online acordados por la Diputación de León para la que fuera su presidenta Isabel Carrasco y su sucesor Martínez Barazón, así como otra serie de contratos adjudicados a las empresas del consultor Alejandro De Pedro.

Las penas, de entre tres y ocho años, dejaron fuera algunos aspectos como los contratos de reputación en internet a favor de Martínez Barazón e Isabel Carrasco.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria