Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, mayo 27, 2024

Pinaster Medio Ambiente ejecutará la poda de 1.134 árboles en Astorga

El Ayuntamiento de Astorga sacaba a licitación un contrato valorado en 27.442,8 euros (IVA incluido) para externalizar los trabajos de poda del arbolado en distintas zonas de Astorga.

Las empresas podía presentar sus ofertas hasta el 31 de octubre y los sobres se abrieron este pasado jueves siendo el criterio de adjudicación el precio y el plazo de ejecución de los trabajos de cuatro meses desde la formalización del contrato.

Según reza el portal de Contrataciones del Estado, fueron dos los licitadores que se presentaron a este contrato: Froi Jardinería y Pinaster Medio Ambiente.

Una vez estudiadas ambas ofertas, la mesa de contratación ha propuesto como adjudicatario a la firma Pinaster Medio Ambiente ya que su oferta, 26.607,90 euros (IVA incluido) fue más ventajosa que la de su ‘competidor’ en unos 800 euros. Ahora, esta empresa, con sede en Bembibre, deberá aportar en un plazo de siete días la documentación requerida por el Ayuntamiento antes de la firma definitiva del contrato previa al arranque de los trabajos.

Según el pliego de condiciones técnicas, el objeto de la licitación consiste en la poda de 1.134 árboles. Será por cuenta de la adjudicataria tanto la mano de obra como la maquinaria, herramientas, material auxiliar, equipos, transporte y demás elementos que sean necesarios para la correcta ejecución de este contrato, encargándose además de retirar y gestión de todos los residuos vegetales y/o materiales generados por la ejecución de las podas.

Respecto a la ubicación de los 1.134 árboles objeto del contrato, se detalla que las labores se realizarán en la avenida de la Estación, calle Trasconvento, plaza de Santa Clara, plaza Santocildes, Obispo Alcolea, avenida Ponferrada, carretera Madrid-Coruña, paseo Blanco de Cela, calles La Forti y Bastión, Carretera Pandorado y LE-142, Jardín de la Prensa, Murias, colegio Santa Marta, calles Entrevías, Zapata y Negrillo, Asociación de Rectivía, César Augusto, calle El Sol, plazas de la Libertad e Inmaculada, colegio González Álvarez, calle Alcalde Carro Verdejo, plaza Escritores Carro Celada, calles el Bosque, el Rejo, el Prado, Eugenio Curiel y la Vega, colegio Blanco de Cela, el parque de la piscina y las plazas Romana, de los Maestros y San Julián.

El año pasado la poda de los árboles de la ciudad se acometió con medios propios, personal de la Brigada de Jardines, aunque sí fue necesario alquilar la maquinaria especial para su ejecución.

Aceras

Por otra parte, la mesa de contratación, reunida este pasado jueves, modificó la propuesta de adjudicación de la obra de la cuarta fase de construcción de aceras en la Madrid-Coruña, que salía a licitación por un importe de 184.563 euros (IVA incluido). La mejor oferta fue la presentada por la firma madrileña Antenea Construcciones por un importe de 166.980 euros (IVA incluido), pero al no haber presentado la documentación requerida por el Ayuntamiento, la propuesta de adjudicación pasa a la siguiente mejor oferta que fue la presentada por Construcciones Sindo Castro por un importe de 175.450,00 euros (IVA incluido), una rebaja de casi 10.000 euros.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Astorga cierra la temporada con honor

Un rácano Salamanca no propuso más que defender el gol logrado en Astorga

La protección del garbanzo pico pardal, en el olvido

Se sigue vendiendo y cultivando, pero a pesar de los trámites y la actividad desarrollada, no ha progresado su marca

UGT llama a los demás sindicatos a movilizarse de nuevo por el Futuro de León con una gran protesta en otoño

'Por el desarrollo industrial y económico de la provincia leonesa' será convocada el próximo otoño

Alerta sobre el deterioro ambiental que produce la actividad pizarrera en Cabrera

Cabrera Despierta identifica 24 escombreras de explotaciones sin uso