Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

Un turismo y no un camión mató al operario de grúa fallecido en la A6

Familiares del operario de grúa fallecido el pasado martes por la noche en la A6 víctima de un atropello mientras estaba trabajando en la asistencia a un vehículo averiado, se han puesto en contacto con esta Redacción para aclarar los términos en los que la nota de alcance del servicio de emergencias 112 Castilla y León explicaba el suceso.

En contra de lo que aseguraba esta primera nota y se reprodujo en los medios como oficial, el atropello que acabó con la vida del operador fue un turismo y no un camión. Según el testimonio de estos familiares, el camión aludido no solo no atropelló al operario, sino que al llegar al lugar de los hechos se apartó y señalizó con todas las luces de que disponía su vehículo el lugar para acompañar a las que tenían ya las asistencias “que casi habían terminado porque tenían el coche averiado sobre la plataforma y los viajeros en el taxi de asistencia”, según este testimonio.

En ese momento, el coche, según aseguran conducido por una persona de la zona que “intentó meterse a gran velocidad por donde no había sitio” y fue cuando acabó impactando con el operario acabando con su vida.

La familia del fallecido afirma que el atropello se produjo por una maniobra temeraria del conductor y que, en todo caso, “tanto el difunto operador de la grúa como el conductor del camión obraron con absoluta profesionalidad y responsabilidad señalizando la zona”.

 

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos