Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, febrero 27, 2024

Un turismo y no un camión mató al operario de grúa fallecido en la A6

Familiares del operario de grúa fallecido el pasado martes por la noche en la A6 víctima de un atropello mientras estaba trabajando en la asistencia a un vehículo averiado, se han puesto en contacto con esta Redacción para aclarar los términos en los que la nota de alcance del servicio de emergencias 112 Castilla y León explicaba el suceso.

En contra de lo que aseguraba esta primera nota y se reprodujo en los medios como oficial, el atropello que acabó con la vida del operador fue un turismo y no un camión. Según el testimonio de estos familiares, el camión aludido no solo no atropelló al operario, sino que al llegar al lugar de los hechos se apartó y señalizó con todas las luces de que disponía su vehículo el lugar para acompañar a las que tenían ya las asistencias “que casi habían terminado porque tenían el coche averiado sobre la plataforma y los viajeros en el taxi de asistencia”, según este testimonio.

En ese momento, el coche, según aseguran conducido por una persona de la zona que “intentó meterse a gran velocidad por donde no había sitio” y fue cuando acabó impactando con el operario acabando con su vida.

La familia del fallecido afirma que el atropello se produjo por una maniobra temeraria del conductor y que, en todo caso, “tanto el difunto operador de la grúa como el conductor del camión obraron con absoluta profesionalidad y responsabilidad señalizando la zona”.

 

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Las asociaciones de Amigos del Camino de Burgos, Astorga y El Bierzo fundan la red de “Albergues de Acogida Tradicional” bajo el estandarte ‘Mil...

Esta coalición está dedicada a preservar y proteger la acogida milenaria a los peregrinos, buscando garantizar su continuidad para las futuras generaciones.

Tras las administraciones y la distribución, la protesta agraria apunta a los intermediarios

Mientras las OPAS recorren Madrid, independientes cortan carreteras y bloquean un camión de Luengo en Riego de la Vega.

Benavides apuesta por la cultura y por la puesta en valor del Camino de Santiago

Presentación de la publicación Libro y camino, con la que se recuerda el medio siglo de vida de la Biblioteca Pública de la villa.

Una escultura de Augusto Prima Porta realizada por Amancio González recibirá a los peregrinos a su entrada en Astorga

El artista realizará otras dos esculturas para Murias y Santa Catalina dentro del proyecto de embellecimiento del Camino de Santiago subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo