Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

Ni de penalti

Había esperanzas en la parroquia verde tras la heroica superación de la eliminatoria de Copa frente al Andorra, de que el Atlético Astorga fuera capaz de recomponer su errática trayectoria liguera, sobre todo en un campo como el del Becerril, si no fácil, asequible sobre el papel.

Pues ni de penalti. El Atlético Astorga siguió encallado en tierras palentinas en una brutal escasez de gol y lo que fue aún más grave, de producción futbolística.

No estuvo el gran capitán Diego Peláez, que, aun con toda su veteranía, o quizás por eso, sigue siendo una de las grandes aportaciones del ataque verde. Al final, el empate a nada tuvo a mitad del primer tiempo, un momento en el que pudieron cambiarse las tornas: el árbitro pitó un penalti que los palentinos protestaron, pero dio igual. El Astorga fue incapaz de materializar la ocasión más clara que tuvo en todo el partido.

En descarga del Astorga hay que explicar que, no solo faltaba Diego: buena parte del once inicial fue el mismo que había jugado contra el Andorra un partido muy exigido; si bien tampoco compareció en el campo terracampino el revulsivo copero Ivi Vales cuya ausencia el Astorga sigue notando mucho.

En la jornada, solo mantuvo su recio control el Júpiter, que ya es líder solitario tras vencer en Villaralbo y que el Ávila no pasara del empate en su campo ante el Burgos Promesas y el Palencia cayera 3-1 en Bembibre. Solo el Tordesillas, dentro del grupo cabecero, dio la réplica al filial culturalista ganando a domicilio en Laguna de Duero.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas