Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, mayo 27, 2024

La Junta otorga una subvención de 3.145 euros al Ayuntamiento de Astorga para las tareas de ayuda al peregrino en el Camino de Santiago que realizan los voluntarios de Protección Civil

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy en Consejo de Gobierno la concesión directa de tres subvenciones: una para el Ayuntamiento de Burgos; otra para el Ayuntamiento de Frómista, y otra a los Ayuntamientos de León, Sahagún, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen, Villafranca del Bierzo, Hospital de Órbigo, Astorga así como al Consejo Comarcal de El Bierzo, para financiar la realización de tareas de prevención, información y ayuda al peregrino a lo largo del Camino de Santiago, por parte de los voluntarios de Protección Civil en los citados municipios.

El importe de ayuda para el Ayuntamiento de Burgos es de 11.025 euros. Por su parte, para el Ayuntamiento de Frómista la ayuda es de 3.145 euros.

Por último, el desglose de la subvención para la provincia de León es el siguiente:

Ayuntamiento de León: 8.000 euros

Ayuntamiento de Sahagún: 1.575 euros

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo: 4.000 euros

Ayuntamiento de Valverde de la Virgen: 4.000 euros

Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo: 4.000 euros

Ayuntamiento de Hospital de Órbigo: 2.100 euros

Ayuntamiento de Astorga: 3.145 euros

Consejo Comarcal de El Bierzo: 4.725 euros

A lo largo de los últimos años, el aumento de peregrinos que realizan el Camino de Santiago ha sido constante. Por ello desde las administraciones afectadas, se han tomado medidas tendentes a evitar posibles incidencias en el territorio de la Comunidad por donde transcurre el Camino de Santiago, como son el mantenimiento y señalización de las vías, ofrecer información puntual sobre itinerarios, meteorología, además de garantizar la seguridad del peregrino, etc.

Las agrupaciones de voluntarios de protección civil del Ayuntamiento de Burgos, del Ayuntamiento de Frómista y de los Ayuntamientos de León, Sahagún, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen, Villafranca del Bierzo, Hospital de Órbigo, Astorga y del Consejo Comarcal de El Bierzo, están vinculadas a estos, tal y como se establece en su reglamento, y tiene entre sus fines, la colaboración en tareas de Protección Civil, a solicitud de la entidad local.

Por ello, a través de esta subvención, se financia la colaboración las entidades locales en las labores de prevención y control de riesgos a lo largo de determinados tramos del Camino de Santiago, en las tareas de información y ayuda al peregrino y de comprobación del estado de las vías, así como la transmisión de la información que considere relevante al Centro de Asistencia Ciudadana.

estadistica-peregrinos-camino-santiago

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Astorga cierra la temporada con honor

Un rácano Salamanca no propuso más que defender el gol logrado en Astorga

La protección del garbanzo pico pardal, en el olvido

Se sigue vendiendo y cultivando, pero a pesar de los trámites y la actividad desarrollada, no ha progresado su marca

UGT llama a los demás sindicatos a movilizarse de nuevo por el Futuro de León con una gran protesta en otoño

'Por el desarrollo industrial y económico de la provincia leonesa' será convocada el próximo otoño

Alerta sobre el deterioro ambiental que produce la actividad pizarrera en Cabrera

Cabrera Despierta identifica 24 escombreras de explotaciones sin uso