El Albergue de Peregrinos Público de Astorga acoge hoy viernes a las personas participantes en la marcha internacional PeaceWalk, una iniciativa que une Finisterre con Jerusalén a lo largo de 8.500 kilómetros.
PeaceWalk to Jerusalén es una peregrinación colectiva por la paz, un movimiento abierto que quiere visibilizar la comunión de ciudadanos entorno al rechazo a los conflictos armados, la reconciliación y el entendimiento entre culturas y religiones. La marcha recorrerá Europa, los Balcanes, Turquía y Oriente Medio entre febrero de 2026 y junio de 2027, invitando a cualquier persona que desee sumarse a caminar por la paz durante el tiempo que considere.
En su paso por España, el grupo ha iniciado el recorrido el 31 de enero en Finisterre con un acto de presentación oficial, comenzando la primera etapa el 1 de febrero entre Finisterre y Cee. A su llegada a Astorga el 20 de febrero, el Albergue de Peregrinos público “Siervas de María” de la bimilenaria ofrecerá alojamiento al grupo, que ha visto reducida sus dimensiones a causa de las fuertes lluvias y temporales de viento. El Albergue de Astorga reafirma así su compromiso con la acogida y con los valores de hospitalidad que definen el Camino, un lugar reconocido internacionalmente por promover el entendimiento entre culturas muy diversas desde la concordia.
Aunque cada participante asume la responsabilidad de su viaje, en cada país existe un equipo nacional que facilita la coordinación logística. En España, el equipo PeaceWalk trabaja para impulsar la participación local y tejer redes de colaboración con entidades, asociaciones e instituciones que deseen contribuir al impulso de la marcha.
La organización agradece especialmente la implicación de los albergues que ya se han sumado a la iniciativa, como el Albergue Ave Fénix de Villafranca del Bierzo, el Albergue Parroquial Domus Dei de Foncebadón y el Albergue Siervas de María de Astorga.
Más información y actualizaciones sobre el recorrido pueden consultarse en: https://peacewalk.info/



