Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, junio 22, 2026

La nevada dejó poco más que una postal e interrupciones intermitentes del tráfico

La llamativa nevada que en la mañana de hoy precipitó sobre Astorga finalmente dejó sus consecuencias en una imagen de la ciudad blanca que apenas duró un par de horas, porque nuevamente apareció el sol después de mediodía.

Sí que hubo algunas afectaciones en el tráfico y, sobre todo el paso hacia Galicia por la A6 se vio muy condicionada en Piedrafita. No tanto en Manzanal, ya que el paso continúo de las quitanieves  permitió que no hubiera que cerrar el puerto en ningún momento.

Sí que se preparó un embolsamiento de camiones de camiones en Bembibre por si fuera necesario, pero apenas duró unos minutos.

Donde los efectos del temporal se dejaron sentir más fue en la zona de La Baña. Los tres primeros kilómetros a partir de esa localidad, en la mañana de hoy era obligado el uso de cadenas para camiones y el paso de Fonte da Cova hacia Galicia estaba cortado.

También el paso de Foncebadón imponía el uso de cadenas desde un par de kilómetros más arriba de Rabanal del Camino.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nunca se aprende hasta que se pierde

LAS TORCAS - Isidro MARTÍNEZ

Los centros asistenciales de la Diputación celebran su Fiesta Medieval en el patio del Palacio de los Guzmanes

Cosamai, Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Valle y Santa Luisa han compartido una jornada festiva con mercadillo, música y juegos tradicionales y en la que se han puesto en valor las capacidades y el talento de sus residentes y usuarios

La Diócesis de Astorga muestra su apoyo a todos los afectados por las tormentas en Viana Do Bolo

Cáritas diocesana ha abierto una línea de ayuda para que quien lo desee pueda ofrecer su colaboración ante esta necesidad, en la propia cuenta de Cáritas diocesana ES28 0049 4625 7321 1641 6112 haciendo constar el concepto: “Emergencia Tormentas”, o por bizum 02815.

La piscina municipal exterior sigue cerrada a la espera de los análisis de la Junta

A pesar de que la previsión era abrir esta semana, desde Deportes detallaron que falta el visto bueno de Sanidad que podría llegar el lunes