Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, febrero 27, 2024

La oposición tilda de inmoral el gersulazo que solo pagarán los astorganos y coyantinos

El equipo de Gobierno municipal sacó adelante en el pleno la revisión de la tasa de vertido y tratamiento de basuras que costará a cada domicilio astorgano un 40% más que este año tras la disolución del consorcio Gersul. Un domicilio pasará a pagar de 38 a 53 euros en una maniobra de fiscalidad municipal que el equipo de Gobierno quiso justificar en normas nacionales y europeas, pero que ningún otro municipio de la provincia, salvo Valencia de don Juan, va a aplicar.
La oposición criticó en el pleno esta exacción y el portavoz socialista Juan José Alonso Perandones llegó a tildar la de inmoral por repercutir a los ciudadanos este coste mientras las retribuciones dictadas por el equipo de gobierno crecían en medio millón de euros anuales.
Aún más, desde las bancadas de la oposición, tanto PSOE como IU, criticaron que se hubiera facilitado la documentación del pleno tres cuartos de hora antes de su celebración y no se hubiera convocado comisión informativa.
El alcalde Nieto arguyó un fallo de los funcionarios.

pleno-votacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Las asociaciones de Amigos del Camino de Burgos, Astorga y El Bierzo fundan la red de “Albergues de Acogida Tradicional” bajo el estandarte ‘Mil...

Esta coalición está dedicada a preservar y proteger la acogida milenaria a los peregrinos, buscando garantizar su continuidad para las futuras generaciones.

Tras las administraciones y la distribución, la protesta agraria apunta a los intermediarios

Mientras las OPAS recorren Madrid, independientes cortan carreteras y bloquean un camión de Luengo en Riego de la Vega.

Benavides apuesta por la cultura y por la puesta en valor del Camino de Santiago

Presentación de la publicación Libro y camino, con la que se recuerda el medio siglo de vida de la Biblioteca Pública de la villa.

Una escultura de Augusto Prima Porta realizada por Amancio González recibirá a los peregrinos a su entrada en Astorga

El artista realizará otras dos esculturas para Murias y Santa Catalina dentro del proyecto de embellecimiento del Camino de Santiago subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo