Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, mayo 27, 2024

El poder del desierto

SIN PASIÓN – Eduardo SÁEZ
Acaban de publicarse cifras provisionales de los padrones municipales a día 1 de enero de 2023. Nada nuevo: seguimos perdiendo gente: algo menos, como dice El Faro, pero es que esto es como un globo al que se abre la embocadura, a medida que va quedándose sin aire, echa menos fuera, porque ya no le queda dentro.
Lo que sí han aparecido han sido analistas de la cosa. Estos todólogos rápidamente han advertido que crecen determinados padrones ante un año electoral. ¿De verdad? ¿Qué año no es electoral? Siempre tenemos elecciones, y la verdad, no creo que un terminal político en municipio de cuatrocientos o quinientos habitantes quiera andar maniobrando ante unos comicios europeos como son los que tenemos en la próxima primavera.
Otra cosa es, ciertamente, el cantar de las elecciones municipales (que acaban de pasara). Es ese «poder del desierto» que consigue que haya diputados provinciales y presidentes de diputaciones salidos de municipios de quinientos habitantes. Y ahí sí que hay quien presiona para empadronar a quien haga falta porque un puñado de doce o quince votos puede decantar una alcaldía. ¿Pero para las europeas? ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que el esfuerzo merece la pena?

EDUARDO-SAEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo con fuerza en el interior de 28 iglesias y ermitas de la provincia de...

Se han esclarecido los robos cometidos en las localidades de Castrotierra de la Valduerna, Brimeda, Destriana, Pobladura de Yuso, Ransinde, Villibañe, Mozóndiga (2), Chozas de Arriba (2), Pozuelo del Páramo, Moral de Orbigo, Villarín del Páramo, Cazanuecos (2), La Antigua, Torneros del Bernesga, Val de San Román, Altobar de la Encomienda (2), Navianos de la Vega, La Nora del Río, Quintana del Marco, Genestacio de la Vega (2), Moscas del Páramo (3)

El Astorga cierra la temporada con honor

Un rácano Salamanca no propuso más que defender el gol logrado en Astorga

La protección del garbanzo pico pardal, en el olvido

Se sigue vendiendo y cultivando, pero a pesar de los trámites y la actividad desarrollada, no ha progresado su marca

UGT llama a los demás sindicatos a movilizarse de nuevo por el Futuro de León con una gran protesta en otoño

'Por el desarrollo industrial y económico de la provincia leonesa' será convocada el próximo otoño