Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

El poder del desierto

SIN PASIÓN – Eduardo SÁEZ
Acaban de publicarse cifras provisionales de los padrones municipales a día 1 de enero de 2023. Nada nuevo: seguimos perdiendo gente: algo menos, como dice El Faro, pero es que esto es como un globo al que se abre la embocadura, a medida que va quedándose sin aire, echa menos fuera, porque ya no le queda dentro.
Lo que sí han aparecido han sido analistas de la cosa. Estos todólogos rápidamente han advertido que crecen determinados padrones ante un año electoral. ¿De verdad? ¿Qué año no es electoral? Siempre tenemos elecciones, y la verdad, no creo que un terminal político en municipio de cuatrocientos o quinientos habitantes quiera andar maniobrando ante unos comicios europeos como son los que tenemos en la próxima primavera.
Otra cosa es, ciertamente, el cantar de las elecciones municipales (que acaban de pasara). Es ese «poder del desierto» que consigue que haya diputados provinciales y presidentes de diputaciones salidos de municipios de quinientos habitantes. Y ahí sí que hay quien presiona para empadronar a quien haga falta porque un puñado de doce o quince votos puede decantar una alcaldía. ¿Pero para las europeas? ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que el esfuerzo merece la pena?

EDUARDO-SAEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas