Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

La XII Carrera Popular convertirá este domingo Astorga en una fiesta deportiva y lúdica para todos

Se acerca la XII Carrera Popular Ciudad de Astorga que se celebrará este domingo 14 de abril, un evento en el que el deporte y la ciudad van de la mano. La cita atraerá a numeroso público ya que desde la organización, Astorga Running, han puesto todo su empeño en atraer gente de fuera y que vengan con acompañantes. Ya hay una numerosa participación inscrita de provincias de Valladolid, Palencia, Zamora, Asturias y Galicia.


Todo este esfuerzo quedará mucho más lucido y refrendado si consiguen que la gente que acompañe a los corredores y los astorganos participen de este día y para ello han incluido muchas actividades para después de la carrera.


Un photocall, chocolate con mantecadas para todos, sorteos, una pantalla gigante y animación a cargo de Estiz González, desde las 10:30 horas y también al finalizar la prueba poniendo a todo el mundo a bailar a modo de calentamiento y diversión para acompañantes y todo el que quiera sumarse, seguro que hará que la prueba sea un éxito.


La carrera será a las 11 horas y darán la salida el César Romano y el Caudillo Astur y ya desde ese momento habrá animación en la plaza y en todo el circuito. Será retransmitida en streaming la salida, la llegada, premios y la animación. La prueba discurrirá por un circuito urbano de cinco kilómetros que permitirá conocer diversos rincones de nuestra ciudad. Con salida y llegada en la Plaza de España, los corredores llegarán a la Plaza Santocildes para enfilar las calles García Prieto, Manuel Gullón, la plaza de la Semana Santa y salir a Eduardo de Castro, a los pies del Palacio, continuando por Los Sitios, Enfermeras Mártires y el Melgar. Desde ahí por Mérida Pérez pasando por la Catedral, la Casa Panero y la Iglesia de San Pedro de Rectivía para afrontar a continuación la bajada por la Carretera de Sanabria, recorrer el parque de La Eragudina, el Postigo, el jardín de la Sinagoga, Puerta Sol y Padres Redentoristas.


Es una prueba deportiva en la que se ha trabajado mucho para que resulte atractiva tanto para deportistas como para visitantes. Se va a contar con la presencia del César romano y del Caudillo del pueblo astur así como con una nutrida representación de integrantes de la Asociación de Astures y Romanos, también habrá animación durante la prueba y después de ella.


«Queremos que este domingo la ciudad tenga vida y que los astorganos salgan a la calle y participe del evento «, indican desde la organización animando a todos a sumarse a esta fiesta deportiva.
La entrega de premios será a las 13 horas. Desde el Ayuntamiento, colaborador de la prueba, agradecieron a los patrocinadores y voluntarios su colaboración y especialmente a Astorga Running «por todo el trabajo que han realizado para que esta prueba sea, como seguro será, un éxito».


Las inscripciones continúan abiertas hasta las 15 horas de este viernes a través de la página web https://inscripciones.runvasport.es/inscripcion/xii-carrera-ciudad-de-astorga/

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer