Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

Los trabajadores municipales ven suspendido su complemento de productividad

Los trabajadores municipales han dejado de percibir el complemento de productividad que hasta la fecha venía complementando su nómina, con cuantías en función del trabajo y la categoría. Según ha podido saber esta redacción, ya que la edil del área, Laura Torralba, ha declinado hacer declaraciones al respecto alegando que se trata de «un tema interno», el alcalde ha decretado «la interrupción temporal de la productividad» hasta que los representantes sindicales lleguen a un acuerdo que actualmente se está negociando.


El equipo de gobierno espera alcanzar un consenso entre todos los trabajadores a través de sus representantes ya que, parece ser, que ha habido problemas por las dispares cuantías de este complemento que perciben los trabajadores.


Según ha sabido EL FARO, este viernes los sindicatos UGT, CSIF y CCOO celebran una asamblea general con los trabajadores, a las 9:30 horas en la Biblioteca Municipal, cuyo único punto del orden del día es informar sobre el complemento de productividad.


En la última sesión ordinaria celebrada la pasada semana en el Ayuntamiento, el socialista Juan José Alonso Perandones elevó un ruego a la corporación para que «no se tocase y se jugase con la nómina de los trabajadores municipales». Torralba, a preguntas de los medios, dijo «preguntadle a Perandones».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

Astor-Fest es un ciclo de conciertos y experiencias que...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer

Pontazgos y portazgos

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos

El Ayuntamiento coloca ‘al fin’ las islas móviles, pero sin respetar la ubicación aprobada en pleno

Se han instalado además contenedores más grandes y que no se retiran en algunas zonas donde se ubicaban los de ‘quita y pon’ mientras no se ha implantado todavía el quinto contenedor