Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

La XIV edición de la Copa Diputación de Carreras Populares 2024 contará con 14 carreras urbanas, cuatro de montaña y siete BTT

Ya está disponible el calendario de pruebas de la Copa Diputación 2024. La XIV edición de la Copa Diputación de Carreras Populares 2024 contará con 14 carreras urbanas, cuatro de montaña y siete BTT, ascendiendo el número total de pruebas a 25, cinco más que la edición anterior, repartidas entre los meses de marzo y noviembre.


Las inscripciones de equipos para la Copa estarán abiertas hasta el próximo viernes 23 de febrero a las 23:59 mientras que será el próximo lunes, 19 de febrero, cuando se abran las inscripciones individuales (https://www.copadiputacionleon.es/).


La prueba que abrirá el calendario será la VII Legua Villamandos el próximo 2 de marzo (urbana) y el colofón será, el 17 de noviembre, el V Trail Peña del Asno de La Robla (montaña).


En el mes de abril habrá dos pruebas urbanas: el día 14 la XII Carrera Popular Ciudad de Astorga y, el día 21, la XI edición de la prueba Sahagún Mudéjar. Para mayo, solo se programa, el día 19, la VII Almanza Medieval (urbana) mientras que en junio se disputarán cuatro competiciones.


La primera de ese mes será el día 9 en Anllares del Sil con la VII edición de La Correosa (BTT) y, en esa misma jornada, se disputará en Brazuelo la IV Carrera Urbana de Brazuelo impulsada por el Club de Atletismo Teleno-Cecinas Pablo. Tremor de Arriba acogerá el 16 de junio el V Trail Zapallobos (montaña) cerrando el mes en Boca de Huérgano con otra prueba de montaña: la XI La Reina Trail.


El 7 de julio será la III Valle de Laciana-Treitorada (BTT) en Villablino y el 28 de ese mes el X Trail Cueto del Oso (montaña) en Palacios del Sil. En el mes de agosto se programan seis competiciones entre las que se incluyen, el día 18, la décima edición de la carrera urbana popular de Santa Marina del Rey, la XXI Legua Nocturna de Santa María del Páramo (24 de agosto) y la XIII Legua Nocturna de Benavides (31 de agosto).


En septiembre habrá cuatro pruebas que se disputarán en Valencia de Don Juan, Valdepiélago, Villaquilambre y Camponaraya mientras que en octubre se programan tres citas: una en Almanza, otra en Villamañán y el VII Cross de Santa Colomba que se disputará el 13 de octubre (urbana).
El calendario se cerrará en el mes de noviembre con la VI October Bike de Astorga (BTT) el día 3 de noviembre poniendo punto y final al calendario en La Robla.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía