Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Logopito…rreo

PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos


La Junta de Castilla y/o lo que vayan dejando de León, tiene un problema severo con los logotipos. Hace unos pocos meses encargaron a una empresa, se supone que amiga, la imagen de marca de una de esas ocurrencias perpetradas entre las moquetas vallisoletanas a la que bautizaron Castilla y León excelente. 17.000 eurazos cobró la empresa amiga por «colar» una «creatividad» extraída de un banco público de imágenes en internet: ni inteligencia artificial, ni diseñadores de aquí ni gaitas: plagio puro y duro.
Como este nuestro gobierno regional es muy de persistir; la misma consejería ha sacado un plan de turismo de naturaleza con otro logotipo que parece elaborado en una clase de Educación Infantil en el tramo 0-3 años. Eso sí, advierten que esta vez no ha costado un euro y cuando han advertido el profundo ridículo que estaban haciendo, han virado asegurando que era un boceto y que no era el definitivo. A ver, chavales, os vamos a admitir boceto como animal de compañía, pero parece que cobráis lo suficiente para que incluso los bocetos tengan otro fuste.
Pero en la insistencia está el sello de esta Junta y ahora en la nueva estación de autobuses de León, según sus usuarios y trabajadores, con menos dársenas, menos accesibles y en peores condiciones que la anterior, la profusión de logos de la Junta vuelve a servir para hacer alarde de ese neonacionalismo de las vallisoledades introducido con calzador.

ENRIQUE-RAMOS

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad