Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

Los Reyes Magos llegan mañana a Astorga para traer la ilusión a los más pequeños

Los Reyes Magos llegarán mañana viernes a Astorga para llevar, un año más, la ilusión y la alegría a los más pequeños. Los primeros serán los usuarios de la Ludoteca Municipal que serán recibidos por Sus Majestades a las 12 horas en el Salón de Plenos para recoger sus cartas y peticiones.

Por la tarde, a las 17:30 horas, arrancará la gran Cabalgata de Reyes que comenzará en la Plaza de los Marqueses con destino a la Plaza Mayor, un momento mágico esperado por grandes y pequeños que serán obsequiados con un detalle que añadirá un toque aún más especial a la celebración.

Este año, el recorrido discurrirá desde la Plaza de los Marqueses por las calles Condes de Altamira, Puerta Obispo, Villafranca, Doctoral, Santiago, Los Sitios, Lorenzo Segura para enfilar la Plaza Santocildes y terminar en la Plaza España a los pies del Ayuntamiento donde, como es tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán la llave mágica que abre todas las casas de nuestra ciudad para que puedan depositar los regalos en la noche del 5 al 6 de enero.

Como es habitual, la Cabalgata de los Reyes Magos contará con la participación musical de la Banda Municipal de Astorga además de la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Soledad, así como la animada presencia de la charanga Escocido Maragato.

Además, para deleitar a todos, se incluirá un espectáculo «A ras de suelo» que seguro que dejará a los presentes con la boca abierta al paso de Sus Majestades que irán inundando el recorrido de caramelos.

Desde el Ayuntamiento animaron a todos los niños y niñas de Astorga y también a los mayores a disfrutar de esta tarde-noche cargada de ilusión y alegría.  

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria