Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, julio 23, 2024

Más de una quincena de personas asisten al curso de hospitaleros voluntarios en el Albergue de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga ha sido la anfitriona del tercer curso para Voluntarios Hospitaleros del Camino de Santiago del proyecto Experiencia Camino de Santiago Siglo XXI, de la que participa como socio del programa.

Este III Curso para Voluntarios del Camino se ha celebrado durante todo el fin de semana pasado con la participación de más de una quincena de asistentes. Estas personas se están preparando para ejercer en pocos meses lo que es para muchos será la labor más bonita y representativa de la experiencia de la peregrinación: la de ejercer la acogida tradicional.

Los hospitaleros voluntarios son los encargados de recibir a los peregrinos en los albergues, resolver sus dudas y colaborar en la difusión de los valores jacobeos. Durante quince días ejercen esta actividad voluntaria con personas de decenas de países y culturas distintas.

Estos cursos, son organizados por la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago en el marco del proyecto CSXXI financiado por la Unión Europea con los Fondos Next Generation EU a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Y buscan mejorar el conocimiento y competencias de las personas que se relacionan directamente con el peregrino

A lo largo de los tres días de duración de la formación, este curso abarcó temas cruciales como la historia del Camino, marco, medios y práctica de la hospitalidad y servicio al peregrino. Además de temas de salud, seguridad y protección en el Camino.

Juan Carlos Pérez, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca ofreció el viernes el saluda institucional y la hospitalidad del albergue durante la duración del curso.

Oviedo será la sede de la próxima formación, todas ellas gratuitas, esta vez dirigida a profesionales del sector de servicios turísticos que deseen mejorar su conocimiento de los peregrinos y el Camino de Santiago para mejorar o adaptar su oferta. Para inscribirse tan solo hace falta completar el formulario en esta web: www.caminodesantiagoxxi.es/formamos-para-ayudarte/

“Camino de Santiago Siglo XXI” es un proyecto liderado por las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Estella, La Rioja, Burgos, Astorga, FICS, la Agrupación del Norte, coordinados por Sargantana, en los principales caminos patrimonio de la Humanidad con vocación de mejorar la experiencia jacobea en cualquier territorio.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Presentación del libro «Robinsonas de tierra adentro» en Santiagomillas

La Asociación de Amigas y Amigos de Santiagomillas ha organizado para este sábado 27 de julio, a las 19 horas, la presentación del libro “Robinsonas de tierra adentro” de las autoras Gema Villa y Pilo Gallizo. Será en el patio del Ayuntamiento de Santiagomillas, donde también estarán presentes las once mujeres protagonistas del libro y, como presentador, el profesor Valentín Cavero.

Municipios de Maragatería y Cabrera tendrán que modificar su urbanismo

Los cambios en los regímenes urbanísticos provinciales afectan a ayuntamientos que no tienen normativa propia

El ILC destina un millón de euros a la recuperación de edificios del medio rural para usos sociales y culturales

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, explicó que el plan ‘Objetivo Casa Cultura Rural’ viene a dar respuesta “a la necesidad que existe en muchos pueblos de contar con un lugar apto para la reunión, la celebración y el aprendizaje”. Además, presentó una nueva convocatoria destinada a dotar de equipamiento a espacios culturales leoneses que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros

El PSOE regala al equipo de gobierno un sensor higrotérmico para verificar que la estructura de la Biblioteca puede albergar el mosaico

José Luis de la Iglesia y Antonio Perea indicaron que el alcalde, al que el PSOE ha preguntado en varias ocasiones por el traslado del mosaico, "siempre se excusa en que la estructura no cumple las condiciones de temperatura y humedad" recordando que "la instalación cuenta con todos los permisos habidos y por haber" por lo que "deben respetar el trabajo y gestiones hasta ahora realizadas, en beneficio de la ciudad y de su atractivo turístico".