Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, febrero 1, 2026

Nace la Cofradía de Húsar Tiburcio de la mano de la Asociación Asturic

La nueva cofradía ha sido creada por la Asociación Asturic, en ese caso con fines lúdicos, para reconocer a personajes distinguidos, de la vida ciudadana, que no hayan nacido en Astorga, pero que por sus actuaciones sean merecedores de este reconocimiento.


Los candidatos serán propuestos por los miembros de la Asociación y una vez elegidos, de acuerdo con los postulados y fines de la cofradía serán proclamados públicamente. La primera elección se efectuará próximamente, designándose los nuevos cofrades a los que se les otorgará la nacionalidad astorgana en próximas fechas, de la que carecen por no haber nacido en Astorga, pero que se encuentra fuerte y amablemente vinculados con la ciudad.


Los aspirantes al título son propuestos por los socios de la Asociación y una vez elegidos, en un acto festivo, se les entregará el correspondiente título habilitante. La primera propuesta de candidatos ya esta formulada y se espera la designación para la convocatoria de 2024.

CATEDRAL-AEREA-astorga-poblacion-municipio

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.