Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Navidad

Pasando el puerto – Marco A. Macía

Tras el Niño Jesús, nadie ha hecho más por la Navidad que los bazares chinos. En esos retablos de las maravillas que colmatan las repletas paredes de sus pasillos se materializa eso tan etéreo del espíritu navideño y así, con ligeras variaciones formales porque las modas también crean tendencia en las tradiciones, vuelve cada año el festival de brilli brilli y cinta rojas sobre fondos verdes que tras cruzar los siete mares en contenedores acaba maltratando hogares y ciudades. Lo que en su día fueron cintas de colores ¿decorando? un pino, hoy son luces parpadeantes devotas del led o cuernos de reno que convierten al fieltro en la segunda piel de elfos que tan pronto bajan a tirar la basura como presiden la comunidad de propietarios con la solemnidad de un pontífice. La democratización de la Navidad era esto: una organizada logística de reparto de los excedentes del plástico asiático. Aunque con matices, porque para ser navideño con corazón de Jijona lo suyo es tener un balcón a la calle donde demostrar sin tapujos que se es muy feliz, tanto como los infinitos metros de guirnalda y los watios de potencia que deslumbran al tristón que tirita en la acera. Sirvan estas pasiones para que, ya sin ironías, la Navidad llegue a cada rincón. O shèngdán jié kuàilé, que así se dice feliz navidad en los bazares.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad