Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

Truchas aprueba un presupuesto histórico para asumir proyectos de astroturismo, el camping y la playa fluvial

El Ayuntamiento de Truchas ha aprobado, en sesión plenaria del pasado martes 19 de diciembre, un presupuesto histórico, con una cantidad de 839.437 euros para invertir en el municipio en el próximo año. Según han informado desde el equipo de Gobierno (PSOE) la gran cantidad de subvenciones solicitadas hacen que también sea grande el número de subvenciones concedidas, de tal forma que el Ayuntamiento de Truchas ha podido hacer un presupuesto de esta envergadura para el próximo año, sin recortar partidas presupuestarias de ningún área y teniendo todos los servicios municipales cubiertos.

“Un camping como lugar de descanso para los turistas, una playa fluvial, el acondicionamiento de rutas y caminos, una plaza de administrativo/a para el Ayuntamiento y el mirador Starlight, entre otras, son algunas de las acciones previstas para el próximo año y que desde el Ayuntamiento creemos que son tan importantes como necesarias”, ha declarado el alcalde socialista Francisco Simón.

“No podemos olvidarnos tampoco de las grandes obras como el acondicionamiento del Castillo del Conde Peñaramiro (conocido en la zona como el Cristo de Valdavido) o la pavimentación de varias calles en el municipio, con el fin de mejorar la calidad de vida del día a día de nuestros vecinos y vecinas”, ha remarcado el regidor.

foto-nocturna-desde-Valdavido
Artículo anterior
Artículo siguiente

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria