Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

Pedrín e Isaac pregonarán la  Piñata de Astorga 2024

Después de conocer el cartel anunciador de la Piñata 2024, obra de César Núñez, se siguen desvelando algunos detalles de nuestro carnaval tardío. Aunque todavía habrá que esperar unos días para conocer el programa de actos impulsados desde el Ayuntamiento para el fin de semana del 16 al 18 de febrero, ya se conoce quiénes serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones.

José Pedro Rodríguez Peña «Pedrín» e Isaac de la Fuente se subirán al balcón municipal para anunciar una de las fiestas más numerosas y queridas de la ciudad. Según explicó el concejal de Fiestas, Borja González, «Pedrín e Isaac son un claro ejemplo de lo que mejor define ser astorgano, su implicación y colaboración altruista en diversos actos así lo demuestran llevando las siglas de Astorga a lo más alto».

pedrin e isaac pregoneros piñata 2024

El edil de Fiestas destacó que además de su compromiso por la ciudad, ambos han mantenido una estrecha vinculación con el carnaval astorgano desde su infancia participando como miembros de algún grupo, como es el caso de Pedrín en Los Arrieros, o a título particular. «Por todos sus logros, su implicación en diversas actividades, su trabajo en Asemac y su indudable vinculación con el carnaval, el Ayuntamiento ha considerado que son los pregoneros perfectos ya que simbolizan la dedicación, el esfuerzo y el éxito», apuntó Borja González.

Los pregoneros manifestaron sentirse «muy orgullosos y honrados» por esta distinción por parte del Ayuntamiento. Isaac de la Fuente quiso aprovechar para realizar un llamamiento y reivindicar el trabajo altruista «que es muy necesario en una ciudad como Astorga que, en ocasiones, cuenta con recursos limitados» y animó a todos los astorganos, especialmente a los más jóvenes, a «arrimar el hombro por su ciudad porque todos podemos colaborar en mayor o menor medida».

De la Fuente afirmó que ya son muchos años al lado de Pedrín «al que me une una afinidad y amistad especial porque ha sido una gran suerte que nuestros caminos se cruzaran y poder hacer cosas juntos por y para Astorga».

Por su parte, José Pedro Rodríguez Peña «Pedrín» recordó que la colaboración con el Ayuntamiento para todo tipo de actividades «viene de muy atrás, siempre hemos estado cuando se nos ha pedido ayuda independientemente del signo político de la corporación municipal porque nos gusta, amamos esta ciudad y siempre buscaremos su bien».

Aunque en un primer momento se sintieron ilusionados aunque también abrumados por tal honor porque «consideramos que puede haber gente que lo merezca más», han aceptado ser los pregoneros de la Piñata 2024 con un pregón «que saldrá del corazón y con el que trataremos de recordar y reconocer a todas aquellas personas que han sacado adelante esta fiesta en estos años», indicó Pedrín.

En último término, el concejal Julián García remarcó que la elección de estos dos pregoneros «viene a reconocer esa labor callada de tantas personas que trabajan desinteresadamente por la ciudad y que siempre están ahí por y para Astorga».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos