Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, febrero 27, 2024

PUBLICIDAD

Marco A. Macía – Pasando el Puerto

Hay quienes consideran que lo más importante de un periódico son sus anunciantes. Y no van desencaminados. La publicidad que trufa las noticias y columnillas de cada día es una vía de escape para el lector, apesadumbrado ante un panorama desolador. Ciertamente es más agradable la foto de un apetitoso besugo a la parrilla que los restos de una colisión por alcance, más refrescante la nueva colección de bañadores que la crónica de un pleno. Es un termómetro de la actividad comercial de la ciudad y dibuja las inquietudes de cada momento al situar en un recuadro las valientes iniciativas de quienes abren un negocio. Los anuncios, en definitiva, como marcadores de por dónde van los tiros: el reclamo para ganar más. En las publicaciones clásicas la publicidad no titubeaba: comprad en ultramarinos tal, venid a conocer los nuevos tejidos de cual, probad el vino nuevo de Pascual. Hoy, en cambio, es más sutil y parece que no se dirige a nadie. Ya no usa el imperativo. Y no le hace falta, porque en el fondo, sólo pretende tu atención. En un negocio la publicidad es imprescindible porque a pesar de que pudiera parecer que todo el mundo ya sabe dónde estás y a qué te dedicas, tus anuncios te retratan. Porque aquí, en realidad, ya nos conocemos todos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Tras las administraciones y la distribución, la protesta agraria apunta a los intermediarios

Mientras las OPAS recorren Madrid, independientes cortan carreteras y bloquean un camión de Luengo en Riego de la Vega.

Benavides apuesta por la cultura y por la puesta en valor del Camino de Santiago

Presentación de la publicación Libro y camino, con la que se recuerda el medio siglo de vida de la Biblioteca Pública de la villa.

Una escultura de Augusto Prima Porta realizada por Amancio González recibirá a los peregrinos a su entrada en Astorga

El artista realizará otras dos esculturas para Murias y Santa Catalina dentro del proyecto de embellecimiento del Camino de Santiago subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo

Ganar por goleada antes de comenzar el trabajo

LAS TORCAS - Isidro MARTÍNEZ