Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

Reabre la Mérida Pérez tras casi un año de obras

Tras casi un año de obras, el eje monumental en Mérida Pérez abre hoy al tránsito. Según informó el edil Amando Alonso, ya han finalizado el grueso de los trabajos -a falta de algunos remates- pero se ha abierto al tránsito este espacio retirando las vallas en su totalidad ya que hasta la fecha se habían ido abriendo algunos tramos a medida que avanzaban los trabajos.


En abril del pasado año, siendo alcalde todavía Juan José Alonso Perandones, se iniciaban las obras para revalorizar este entorno y culminar el eje monumental. El primer paso fueron los trabajos arqueológicos y tras el visto bueno de la comisión de Patrimonio dejando constancia de los restos de muralla aparecidos, las obras se retomaron a primeros de septiembre ya bajo el mandato de José Luis Nieto.


El Consistorio marcó a la empresa adjudicataria máxima prioridad para esta actuación y, a medida que han ido avanzando los trabajos, se han ido abriendo distintos tramos al tránsito de peatones.


La actuación ha contado con una importante inversión que supera los 600.000 euros, de los cuales 465.000 corresponden a una subvención de la Junta de Castilla y León. Además de la mejora del pavimento y la iluminación, las obras también han supuesto la renovación de servicios como las canalizaciones.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía