Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

Reabre la Mérida Pérez tras casi un año de obras

Tras casi un año de obras, el eje monumental en Mérida Pérez abre hoy al tránsito. Según informó el edil Amando Alonso, ya han finalizado el grueso de los trabajos -a falta de algunos remates- pero se ha abierto al tránsito este espacio retirando las vallas en su totalidad ya que hasta la fecha se habían ido abriendo algunos tramos a medida que avanzaban los trabajos.


En abril del pasado año, siendo alcalde todavía Juan José Alonso Perandones, se iniciaban las obras para revalorizar este entorno y culminar el eje monumental. El primer paso fueron los trabajos arqueológicos y tras el visto bueno de la comisión de Patrimonio dejando constancia de los restos de muralla aparecidos, las obras se retomaron a primeros de septiembre ya bajo el mandato de José Luis Nieto.


El Consistorio marcó a la empresa adjudicataria máxima prioridad para esta actuación y, a medida que han ido avanzando los trabajos, se han ido abriendo distintos tramos al tránsito de peatones.


La actuación ha contado con una importante inversión que supera los 600.000 euros, de los cuales 465.000 corresponden a una subvención de la Junta de Castilla y León. Además de la mejora del pavimento y la iluminación, las obras también han supuesto la renovación de servicios como las canalizaciones.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos