Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, julio 23, 2024

Rescatada una mujer de 60 años tras sufrir una caída cuando realizaba la ruta de senderismo de los Cañones del Górgora en Montealegre

El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate que comenzó al recibirse una llamada, este domingo, en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 13:37 horas informando de un accidente de montaña en la localidad leonesa de Montealegre.

Según indica el alertante, una mujer de 60 años se ha fractura la muñeca al sufrir una caída cuando realizaba la ruta de senderismo de los Cañones del Górgora. Se trata de una ruta en la que hay que destrepar en una determinada zona y la mujer no puede descender por sus propios medios. La víctima se encuentra acompañada por otras cinco personas en una zona próxima a las cascadas de la Largona.

El gestor del 112 realiza inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno. En este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.

Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Ponferrada.

Tras establecer contacto visual con la mujer herida, los rescatadores descienden mediante grúa hasta la zona. En el lugar, estabilizan a la víctima y le inmovilizan la muñeca y el codo. A continuación, es izada hasta el helicóptero mediante maniobra de grúa doble junto con el rescatador enfermero y con triángulo de evacuación.

El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León se encarga de evacuar a la víctima hasta el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-.

Finalmente, la mujer es evacuada en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Presentación del libro «Robinsonas de tierra adentro» en Santiagomillas

La Asociación de Amigas y Amigos de Santiagomillas ha organizado para este sábado 27 de julio, a las 19 horas, la presentación del libro “Robinsonas de tierra adentro” de las autoras Gema Villa y Pilo Gallizo. Será en el patio del Ayuntamiento de Santiagomillas, donde también estarán presentes las once mujeres protagonistas del libro y, como presentador, el profesor Valentín Cavero.

Municipios de Maragatería y Cabrera tendrán que modificar su urbanismo

Los cambios en los regímenes urbanísticos provinciales afectan a ayuntamientos que no tienen normativa propia

El ILC destina un millón de euros a la recuperación de edificios del medio rural para usos sociales y culturales

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, explicó que el plan ‘Objetivo Casa Cultura Rural’ viene a dar respuesta “a la necesidad que existe en muchos pueblos de contar con un lugar apto para la reunión, la celebración y el aprendizaje”. Además, presentó una nueva convocatoria destinada a dotar de equipamiento a espacios culturales leoneses que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros

El PSOE regala al equipo de gobierno un sensor higrotérmico para verificar que la estructura de la Biblioteca puede albergar el mosaico

José Luis de la Iglesia y Antonio Perea indicaron que el alcalde, al que el PSOE ha preguntado en varias ocasiones por el traslado del mosaico, "siempre se excusa en que la estructura no cumple las condiciones de temperatura y humedad" recordando que "la instalación cuenta con todos los permisos habidos y por haber" por lo que "deben respetar el trabajo y gestiones hasta ahora realizadas, en beneficio de la ciudad y de su atractivo turístico".