Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

Se buscan nuevos maragatos para el Val de San Lorenzo

La localidad de Val de San Lorenzo se une a la lucha contra la despoblación en el mundo rural con Holapueblo, que solamente cuenta con la participación de otra localidad de la provincia, Cacabelos.

El municipio del Val, conformado por tres núcleos, Val de San Román, Lagunas de Somoza y el propio Val de San Lorenzo, ha querido sumarse a esta nueva edición de la iniciativa de Redeia, AlmaNatura e IKEA destinada a repoblar y reactivar pueblos en la España rural, una ilusión en la que ha puesto todo su empeño este ayuntamiento.

El proyecto de Holapueblo consiste en la conexión de personas interesadas en vivir y emprender en entornos rurales con municipios de baja densidad de población. En esta edición, el programa ha seleccionado 100 pueblos de diversas regiones.

Desde su inicio, Holapueblo ha demostrado ser una fuerza dinamizadora en comunidades rurales, facilitando la reubicación de 133 personas y 51 familias en 34 municipios en ediciones anteriores. Este esfuerzo ha contribuido a la creación de 30 nuevos negocios, principalmente en el sector servicios.

Los interesados en mudarse a este pueblo y participar en esta iniciativa pueden inscribirse a través del formulario disponible en con este enlace: https://bit.ly/inscripcion_emprendedores_HP. Los emprendedores elegidos recibirán asesoría personalizada para sus proyectos y selección de municipio.

Además, Holapueblo realizará una investigación detallada para mejorar la oferta de vivienda en los municipios involucrados.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos