Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, febrero 27, 2024

Sesenta mil peregrinos han pasado por la comarca en lo que va de este año

Los datos de afluencia de peregrinos a falta de un mes para que se cierre el año, muestran un comportamiento plano con respecto al pasado. Hasta finales de noviembre, han pasado aproximadamente 60.000 romeros camino de Compostela por la comarca, una cifra ligeramente inferior a la total del pasado año, aunque al no estar computado el mes de diciembre, que en 2022 aportó al paso por la comarca cerca de 500 peregrinos, el dato estará bastante equilibrado.

estadistica-peregrinos-camino-santiago

Los datos del año 2019 relativos exclusivamente al paso de peregrinos por la comarca, contados con los que iniciaron su itinerario al este de Cruz de Ferro, muestran una caída del 30%: durante todo el año 2019, pasaron por la comarca de Astorga unos 90.000 romeros. Los poco más de 60.000 con los que se cerrará este año son una evidencia de cómo se ha frenado el crecimiento en la afluencia de romeros.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno organizado por la Vera Cruz

Durante los próximos días 1, 2 y 3 de marzo tendrá lugar la celebración del Tradicional Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón.

Las asociaciones de Amigos del Camino de Burgos, Astorga y El Bierzo fundan la red de “Albergues de Acogida Tradicional” bajo el estandarte ‘Mil...

Esta coalición está dedicada a preservar y proteger la acogida milenaria a los peregrinos, buscando garantizar su continuidad para las futuras generaciones.

Tras las administraciones y la distribución, la protesta agraria apunta a los intermediarios

Mientras las OPAS recorren Madrid, independientes cortan carreteras y bloquean un camión de Luengo en Riego de la Vega.

Benavides apuesta por la cultura y por la puesta en valor del Camino de Santiago

Presentación de la publicación Libro y camino, con la que se recuerda el medio siglo de vida de la Biblioteca Pública de la villa.