Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Una veintena de familias se han beneficiado de la ayuda municipal a la natalidad

Una de las promesas electorales que desde el Partido Popular se hizo en campaña electoral, fue la de favorecer a las familias a través de la concesión de ayudas por nacimiento o adopción de hijos.


En esta línea, el 10 de agosto de 2023 se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia las Bases Reguladoras de Ayudas para el Nacimiento o Adopción de hijos en Astorga y Convocatoria para el año 2023, subvencionándose los nacimientos acaecidos a partir del 1 de junio de 2023.


Se dispuso para ello de un crédito de 10.000 euros. Hasta la fecha actual, explicaron desde el Ayuntamiento, se han tramitado y pagado o dado la orden de pago de 20 solicitudes, 20 familias que se han visto beneficiadas con el ingreso extra de 500 euros para ayudar a los gastos iniciales que supone un nuevo miembro en la familia.


Actualmente se están tramitando tres nuevos expedientes que si cumplen el resto de requisitos, también se verán beneficiados de esta subvención.


Desde el Consistorio recordaron que se encuentra pendiente de tramitación la Ordenanza que regulará las sucesivas convocatorias y que en el presupuesto recientemente aprobado, se ha previsto una partida de 25.000 euros para ayudas a la natalidad en el próximo ejercicio 2024.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad