Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

Una veintena de familias se han beneficiado de la ayuda municipal a la natalidad

Una de las promesas electorales que desde el Partido Popular se hizo en campaña electoral, fue la de favorecer a las familias a través de la concesión de ayudas por nacimiento o adopción de hijos.


En esta línea, el 10 de agosto de 2023 se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia las Bases Reguladoras de Ayudas para el Nacimiento o Adopción de hijos en Astorga y Convocatoria para el año 2023, subvencionándose los nacimientos acaecidos a partir del 1 de junio de 2023.


Se dispuso para ello de un crédito de 10.000 euros. Hasta la fecha actual, explicaron desde el Ayuntamiento, se han tramitado y pagado o dado la orden de pago de 20 solicitudes, 20 familias que se han visto beneficiadas con el ingreso extra de 500 euros para ayudar a los gastos iniciales que supone un nuevo miembro en la familia.


Actualmente se están tramitando tres nuevos expedientes que si cumplen el resto de requisitos, también se verán beneficiados de esta subvención.


Desde el Consistorio recordaron que se encuentra pendiente de tramitación la Ordenanza que regulará las sucesivas convocatorias y que en el presupuesto recientemente aprobado, se ha previsto una partida de 25.000 euros para ayudas a la natalidad en el próximo ejercicio 2024.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas